FRANKLYWNOW - Legislador republicano dice no renunciará pese a escándalo

Legislador republicano dice no renunciará pese a escándalo

Published: Updated:
(Dale G. Young /Detroit News via AP). En esta foto del 14 de enero del 2015 se ve a los representantes republicanos Cindy Gamrat y Todd Courser, de Lapeer, en la Cámara de Representantes en Lansing. Un líder de la cámara solicitó investigar una denunci... (Dale G. Young /Detroit News via AP). En esta foto del 14 de enero del 2015 se ve a los representantes republicanos Cindy Gamrat y Todd Courser, de Lapeer, en la Cámara de Representantes en Lansing. Un líder de la cámara solicitó investigar una denunci...
By Associated Press

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) - Un legislador republicano de Michigan afirmó que no renunciará después de haber enviado un correo electrónico a otros republicanos en el que afirmó falsamente que había sido sorprendido en una relación sexual con un prostituto. En una declaración difundida el lunes, el representante Todd Courser dijo que fue objeto de un intento de chantaje.

El diario The Detroit News reportó el viernes, citando grabaciones, que el representante por Lapeer hizo que alguien enviara el correo electrónico para desviar la atención sobre su supuesta aventura extramarital con otra legisladora republicana.

"Mis acciones relativas a estos hechos en el correo que fue enviado para desviar la atención fue mi responsabilidad tanto en el plan como en la ejecución", afirmó Courser en una grabación de casi 30 minutos colocada en el cibersitio de su campaña. "Nadie más tiene la responsabilidad... Fue mía y solamente mía".

No está claro quién envió el correo electrónico.

La Oficina de Asuntos Internos de la cámara baja revisó los correos electrónicos y registros personales durante el fin de semana, informó el Detroit Free Press. La investigación se propone determinar si Courser y la representante estatal republicana Cindy Gamrat, de Plainview, violaron las leyes de la cámara o si hay pruebas de comportamiento ilegal.

Gamrat no ha formulado declaraciones.

En la grabación difundida el lunes, Courser se disculpa ante su familia, sus representados y la familia de Gamrat. Culpa a exasistentes por supuestamente haber conspirado con otros para desprestigiarlo y prometió enterarse de la identidad del supuesto chantajista.

El News obtuvo dos grabaciones efectuadas en secreto en mayo por un exasistente de Courser, un conservador social de Lapeer apoyado por el movimiento conservador Tea Party.

En las grabaciones, Courser solicita al asistente Ben Graham enviar mensajes a activistas republicanos desde una cuenta anónima para crear "una campaña de calumnias" contra él. En las grabaciones, Courser dice a Graham que él y Gamrat, con quien tomó la medida inusual de combinar las operaciones de sus respectivas oficinas, habían recibido ese día mensajes idénticos sobre su relación desde un número desconocido. Courser se pregunta en voz alta si alguien tiene fotografías, videos o grabaciones de él y la mujer.

El periódico dice que ni Courser -casado y con cuatro hijos- ni Gamrat -casada y con tres hijos- han confirmado o negado en las grabaciones haber mantenido una relación sexual, pero tampoco disputan la caracterización de Graham de su relación como aventura extramarital.

Graham dijo que cuando se negó a enviar el mensaje fue despojado de algunas de sus tareas hasta que Courser lo despidió a principios de julio. Los republicanos recibieron el mensaje el 20 y 21 de mayo, dos días después de la reunión grabada con Graham.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.