BERLIN (AP) - La fiscalía federal alemana abandonó el lunes una criticada investigación por traición contra dos periodistas por sus noticias sobre planes secretos para expandir la vigilancia en internet en Alemania.
El sitio web Netzpolitik.org fue informado de la investigación sobre su fundador y otro periodista a finales de julio.
El ministro de Justicia, Heiko Maas, cuestionó la decisión de los fiscales de abrir un caso por traición, y la semana pasada despidió al fiscal jefe, Harald Range, después de que ambos chocaran por las acusaciones de interferencia política en contra de Range.
La oficina del fiscal federal indicó el lunes que cerraba el caso al creer que los documentos filtrados en los que se basaba la información del sitio web no eran "secreto de estado", y tampoco se habían cumplido otras condiciones para sostener los cargos de traición.
Las autoridades alemanas se han esforzado por destacar su compromiso con la libertad de prensa, ante las críticas generalizadas por esta pesquisa.
Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.