FRANKLYWNOW - Selección de fotos de la AP en América Latina

Selección de fotos de la AP en América Latina

Published: Updated:
(AP Foto/Ariana Cubillos). En esta imagen del jueves 6 de agosto de 2015, el taxista Michael Villegas empuja su auto para guardar su puesto en una fila de conductores que esperan para comprar nuevas baterías de automóvil en la tienda Duncan de Caracas,... (AP Foto/Ariana Cubillos). En esta imagen del jueves 6 de agosto de 2015, el taxista Michael Villegas empuja su auto para guardar su puesto en una fila de conductores que esperan para comprar nuevas baterías de automóvil en la tienda Duncan de Caracas,...
By Por The Associated Press

La semana pasada en América Latina, el fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres fueron torturados y asesinados a tiros en Ciudad de México, a donde él había huido desde el estado de Veracruz al temer por su seguridad. La fiscalía anunció después que había acusado a un hombre de los cinco asesinatos y atrajo la atención del mundo.

Los mexicanos devotos de san Judas Tadeo rezaron al apóstol y le dieron las gracias cargando estatuas decoradas del popular santo de túnica verde, conocido como el patrón de las causas perdidas. Sus seguidores se reúnen cada día 28 del mes -en alusión a su feriado, el 28 de octubre- para acudir a una capilla cerca del corazón de Ciudad de México en honor del santo.

Por su parte, los venezolanos hicieron cola antes del amanecer en Caracas para tener la oportunidad de comprar una de las baterías de automóvil disponibles, uno de los muchos artículos que ahora resultan difíciles de encontrar porque el gobierno limita la venta de divisas que necesitan las empresas para comprar en el extranjero materias primas, piezas de recambio y equipamiento.

Sao Paulo, Brasil, celebró su concurso anual "Hombre anciano más apuesto", que según los organizadores pretende defender la belleza de la edad. También en Brasil comenzó la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de 2016, y los obreros de la construcción trabajan contrarreloj para terminar a tiempo los estadios deportivos. Mientras tanto, la popularidad de la presidenta, Dilma Roussef, siguió cayendo con un creciente número de personas a favor de que sea impugnada.

En Haití, más de cinco años después de que un terremoto de magnitud 7.0 destruyera buena parte de la capital, decenas de miles de personas siguen sin poder reparar sus antiguos hogares y permanecen sin alojamiento permanente en Puerto Príncipe.

Una ballena perdida apareció en una marina de Buenos Aires, y las autoridades argentinas la guiaron fuera del lugar con la esperanza de que regrese al océano a través del río de La Plata, que desemboca en el Atlántico. El cetáceo parecía ser una ballena jorobada de dos años y probablemente hacía su primera migración sin su madre y se desorientó.

En otras noticias en Argentina, el River Plate ganó la Copa Libertadores de fútbol en Buenos Aires al derrotar al club mexicano Tigres.

___

Esta galería fue seleccionada por la editora de fotografía Leslie Mazoch en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press en Twitter: http://apne.ws/150o6jo

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.