FRANKLYWNOW - Turquía: Se suman 6 aviones de EEUU a combate contra EI

Turquía: Se suman 6 aviones de EEUU a combate contra EI

ANKARA, Turquía (AP) - Seis aviones de combate estadounidenses F-16 aterrizaron en una base aérea del sur de Turquía el domingo para sumarse a la coalición encabezada por Estados Unidos que enfrenta a los militantes del grupo Estado Islámico, informaron autoridades militares estadounidenses.

El Comando Europeo de Estados Unidos indicó en un comunicado que la Fuerza Aérea estadounidense desplegó un "pequeño destacamento" de seis jets F-16, equipo de apoyo y aproximadamente 300 elementos en la Base Aérea Incirlik. El destacamento forma parte de la 31ra unidad de combate en la Base Aérea de Aviano, en Italia, señaló.

Turquía realizó bombardeos contra blancos del EI en Siria el mes pasado después de un ataque suicida que mató a 32 personas y la muerte de un soldado a manos de combatientes del EI y accedió a que Estados Unidos utilice la base estratégicamente ubicada. Las medidas terminaron con meses de renuencia de Turquía, lo que le da un papel más activo en la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista.

La semana pasada, drones estadounidenses armados que despegaron desde Incirlik atacaron posiciones del EI, y el ministro del Exterior turco Mevlut Cavusoglu dijo que pronto iniciará un "exhaustivo" combate contra los extremistas.

"Estados Unidos y Turquía, como miembros de la coalición de más de 60 naciones, están comprometidos con el combate contra el EIIL en la búsqueda de la paz y la estabilidad en la región", indicaron las fuerzas militares estadounidenses, usando un nombre alternativo del grupo extremista.

Los reportes de los medios turcos señalan que se espera que Estados Unidos despliegue cerca de 30 aviones de combate en Incirlik para atacar al EI.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.