FRANKLYWNOW - Turquía: Explosión en estación de policía deja 7 heridos

Turquía: Explosión en estación de policía deja 7 heridos

ANKARA, Turquía (AP) - Un ataque con explosivos en una estación de policía de Estambul hirió el domingo a cinco policías y dos civiles, reportó la agencia estatal turca Anadolu.

El ataque tuvo como objetivo la estación de policía del vecindario Sultanbeyli de Estambul y causó un incendio que derribó parte del edificio de tres niveles, de acuerdo con la agencia. La explosión también dañó edificios vecinos y aproximadamente 20 vehículos estacionados cerca, indicó la agencia de noticias privada Dogan.

Nadie se ha asumido la responsabilidad del ataque, que se registra durante un periodo de un marcado aumento de actos de violencia entre las fuerzas de seguridad turcas y rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El atentado también sucede mientras Turquía asume un papel más activo contra los militantes del grupo Estado Islámico. El mes pasado, las fuerzas turcas llevaron a cabo bombardeos contra posiciones del EI en Siria y accedió permitir que la coalición encabezada por Estados Unidos usara sus bases para combatir contra el EI. La medida fue tomada después de un ataque suicida atribuido al EL que dejó 32 muertos luego que combatientes del grupo disparara contra soldados turcos desde el otro lado de la frontera en Siria, matando a un soldado.

La policía acordonó el área pero la gente que se congregó afuera de la estación de la policía lanzó consignas contra el PKK, reportó el diario Hurriyet.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.