FRANKLYWNOW - Debut goleador de Gio Dos Santos en la MLS

Debut goleador de Gio Dos Santos en la MLS

By Por GREG BEACHAM
Associated Press

CARSON, California, EE.UU. (AP) - Giovani dos Santos debutó a lo grande en la MLS al marcar un gol y aportar una asistencia en la victoria el domingo del Galaxy 2-1 contra Seattle.

Dos Santos habilitó al capitán Robbie Keane para que anotara el tanto que desniveló el marcador a los 47 minutos y el volante ofensivo mexicano estrenó su cuenta goleadora en el fútbol estadounidense a los 64 tras recibir un excelente pase del irlandés Keane y definir con clase ante el portero Stefan Frei.

Con el número 10 en su camiseta, Dos Santos conformó dupla con Keane en el ataque y no desentonó con el club de Los Ángeles, que marcha segundo en la Conferencia del Oeste.

El astro mexicano refuerza aún más a los campeones de la MLS, que el mes pasado incorporaron al volante inglés Steven Gerrard.

La presencia de Dos Santos ha generado euforia en la ciudad, y el ex del Barcelona, Villarreal y Tottenham recibió una ovación de pie cuando fue reemplazado a los 69 minutos.

Con David Beckham como espectador en un palco privado, Gyasi Zardes también anotó para el Galaxy, que ha anotado 22 goles en sus últimos partidos como local en la MLS.

"Creamos muchas ocasiones", dijo dos Santos. "Para mí, es muy fácil jugar con un equipo como ese. Tenemos un enorme potencial. Podemos hacer realidad cada objetivo que nos propongamos. Tenemos un tremendo equipo".

Chad Barrett anotó en el primer minuto para los Sounders (10-12-2), que se presentaron en Los Ángeles sin sus jugadores franquicia. Clint Dempsey sufrió una dolencia muscular en un entrenamiento el viernes, mientras que el nigeriano Obafemi Martins aún no se recupera de una lesión en la ingle

Barrett también tuvo salir del partido por una lesión muscular en la pierna derecho inmediatamente después de abrir el marcador. Zardes empató a los 13.

En el derby de Nueva York, Bradley Wright-Phillips y Felipe Martins anotaron los goles con los que los Red Bulls vencieron 2-0 al debutante New York City FC.

Wright-Phillips puso en ventaja a los locales a los 21 minutos al definir con la pierna derecho tras un centro de Kemar Lawrence.

Martins puso cifras definitivas a los 85. Los Red Bulls llevan cinco fechas sin perder, y han ganado los tres partidos disputados ante NYC FC.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.