FRANKLYWNOW - Organizadores de maratón de Londres preocupados por dopaje

Organizadores de maratón de Londres preocupados por dopaje

By Por SAMUEL PETREQUIN
Associated Press

Los organizadores de la maratón de Londres se quejaron el domingo por la falta de transparencia y coordinación en el manejo de las pruebas antidopaje luego de que un periódico británico informara que en un periodo de 12 años siete ganadores de la competencia tuvieron registros sospechosos.

Las acusaciones más recientes en torno al extendido uso del dopaje en pruebas de pista y campo fueron hechas por el periódico The Sunday. El diario reportó que casi 30% de los ganadores en las 24 competencias de hombres y mujeres son sospechosos de haber consumido sustancias prohibidas.

También señaló que uno de cada cuatro ganadores de los seis maratones más importantes del mundo "han tenido registros en sus muestra de sangre que hacen sospechar que han consumido sustancias prohibidas para mejorar su desempeño".

Los atletas sospechosos no fueron identificados por nombre y los organizadores dijeron que nunca se les informó que hubiera irregularidades en resultados de los controles antidopaje en su competencia entre "2001 y 212 y años subsecuentes".

"Seguiremos en la vanguardia de las medidas antidopaje para los corredores de maratón porque estamos decididos a que esta competencia esté a salvo del dopaje pero no podemos hacerlo solos y dependemos en buena medida de la IAAF", dijo el domingo en un comunicado el director ejecutivo de la maratón de Londres, Nick Bitel.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.