FRANKLYWNOW - Muere un bombero en un incendio forestal en EEUU

Muere un bombero en un incendio forestal en EEUU

VALLEJO, California, EE.UU. (AP) - Un bombero del Servicio Forestal de Estados Unidos murió el sábado por la noche en la zona del lago Tahoe tras verse alcanzado por un árbol cuando combatía un incendio forestal, indicó la agencia federal el domingo.

El bombero sufrió el accidente en torno a las 5:30 de la tarde cuando trabajaba en una zona remota entre la Unidad de Gestión de la Cuenca del Lago Tahoe y el Bosque Nacional Eldorado, indicó el Servicio Forestal en un comunicado, sin proporcionar detalles sobre la edad o identidad del fallecido.

Otro bombero resultó herido en el incidente y había sido dado de alta tras recibir atención en un hospital cercano, señaló el comunicado.

El pasado 30 de julio, un bombero murió en un incendio del norte de California después de explorar la zona y verse atrapado por las llamas que había avivado el viento, indicaron las autoridades.

David Rujl, de 38 años y que pertenecía al Servicio Forestal de Estados Unidos, manejaba por una carretera del Bosque Nacional Modoc en un vehículo. El fuego avanzó y lo atrapó de forma repentina, indicó el agente de información Ken Sandusky.

Ruhl, procedente de Rapid City, en Dakota del Sur, había sido destinado de forma temporal a California desde junio, y ejercía de oficial asistente de bomberos para el distrito Big Valley del Bosque Nacional Modoc.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.