FRANKLYWNOW - Abren proceso a secretaria de Justicia de Pennsylvania

Abren proceso a secretaria de Justicia de Pennsylvania

By Por MARYCLAIRE DALE
Associated Press

NORRISTOWN, Pennsylvania, EE.UU. (AP) - La principal fiscal de Pennsylvania habló poco el sábado durante la audiencia para formular formalmente cargos en su contra, entre los que se encuentra el delito mayor de perjurio, pero su abogado manifestó posteriormente que ella no tiene planes para renunciar, a pesar de la creciente presión incluso entre sus correligionarios demócratas.

La secretaria de Justicia del estado, Kathleen Kane, no presentó declaración durante el breve auto judicial vía circuito cerrado de televisión en el suburbio de Filadelfia y sólo respondió al juez con sí o no.

No dijo nada cuando salió y evitó a un grupo de cámaras de noticias saliendo por una puerta lateral.

La jueza magisterial de distrito Cathleen Kelly Rebar estableció una audiencia preliminar para el 24 de agosto y una fianza no asegurada de 10.000 dólares.

Kane está acusada de filtrar información secreta de un jurado de instrucción al reportero de un periódico a través de un operador como represalia contra un ex fiscal estatal que ella pensó que había ocasionado que quedara mal, y luego de haber mentido después al respecto bajo juramento.

Los fiscales dijeron que ella además reclutó a asistentes para espiar a empleados de oficina y bloquear una investigación del jurado de instrucción sobre la filtración.

"Esperamos con ansia combatir los cargos", dijo el abogado defensor Kramer en Norristown después de la formulación oficial. "Ella no tiene planes para renunciar a su puesto".

El fiscal de distrito asistente Kevin Steele calificó el caso como importante para los ciudadanos.

"Es un día triste porque se ha abierto proceso ahora contra la principal funcionaria judicial en el estado", dijo Steele. "Estamos aquí para proceder con el caso y hacer justicia".

El caso contra Kane, una recién llegada a la política en 2012 cuando se convirtió en la primera mujer y primer demócrata en ser elegida secretaria de Justicia de Pennsylvania, podría terminar su estatus de la funcionaria de mayor rango en el estado.

Kane, de 49 años, afirma que es inocente de cualquier acto contra la ley y se retrata como una víctima de represalias por combatir una red judicial corrupta y por exhibir a empleados estatales que intercambiaron mensajes de correo electrónico con material pornográfico.

___

Sharon Johnson contribuyó a este despacho desde Collegeville.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.