FRANKLYWNOW - Policía de Washington DC balea a mujer armada con cuchillo

Policía de Washington DC balea a mujer armada con cuchillo

WASHINGTON (AP) - Un policía de Washington, D.C. disparó contra mujer en el lugar donde se registraba un incendio el sábado por la tarde en el noreste de Washington.

Policías y bomberos acudieron a una calle aproximadamente 9 millas (14,5 kilómetros) al este de la Casa Blanca tras recibir reportes de un incendio, dijo la jefa de la policía de la capital del país, Cathy L. Lanier, en declaraciones recogidas por el diario Washington Post(http://wapo.st/1gnNEhg ). Mientras se dirigían al lugar, los policías fueron informados de que había alguien ahí con un cuchillo, agregó Lanier.

No estaba claro qué había provocado la confrontación.

"En realidad no sabemos qué hay detrás de esto", dijo Lanier. No hay reglas fijas que determinen cómo deben responder los agentes en estas circunstancias, indicó.

"No hay una política que dicte la percepción de cada agente concreto y las acciones de cada agente concreto", explicó. "Es algo para lo que entrenamos a los agentes para que lo gestionen en función de la situación".

La policía recibió un aviso por el incendio en torno a las 6:15 de la tarde, indicó el comandante de la policía metropolitana, David Taylor. Cuando llegaron, los agentes encontraron a una mujer que sostenía al menos un cuchillo. La mujer se negó a obedecer las órdenes de los policías de soltar el arma y continuó avanzando antes de recibir un disparo en la parte superior del cuerpo, señaló Taylor. Fue trasladada al hospital, añadió el comandante, y se encontraba estable.

Un video de 15 segundos subido a internet muestra a un agente con los brazos extendidos y apuntando con una pistola a una mujer con una gorra de béisbol. Ella parece estar a entre 2,4 o 3 metros (unos ocho o 10 pies) y avanzar de forma intermitente e inestable hacia él. El agente da uno o dos pasos hacia atrás y se oyen varios gritos, al parecer de los testigos. "Baje el cuchillo", exclama una persona, "Bájelo".

Un hombre con una camiseta se coloca entre ambos, un poco a un lado, y hace gestos con las manos hacia abajo en un aparente intento de pedir a la mujer que deje caer lo que lleva en las manos. Las manos de la mujer no se aprecian bien en el video. Entonces se oye un único disparo, y después gritos. La imagen gira y el video termina.

Lanier dijo que tenía entendido que se habían grabado videos en el lugar y pidió que se pusieran a disposición de la policía.

En entrevistas con el Washington Post, dos testigos dijeron que al encontrarse con la policía, la mujer llevaba un cuchillo que describieron como relativamente pequeño.

Un hombre, Gerald McBrayer, dijo que la mujer sostenía "un pequeño cuchillo de carne" y no recibió advertencia.

Otro, Nathan Strickland, dijo que la mujer llevaba un cuchillo de carne con lo que describió como una hoja "delgada" de entre 15 y 20 centímetros (seis y ocho pulgadas).

La causa del incendio estaba bajo investigación, indicó un portavoz de los bomberos. Se desconoce qué relación tiene la mujer con el siniestro.

____

En internet:

The Washington Post: https://www.washingtonpost.com/

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.