FRANKLYWNOW - América sale del mal paso y vence 3-0 a Pachuca

América sale del mal paso y vence 3-0 a Pachuca

By Por CARLOS RODRÍGUEZ
Associated Press

MÉXICO (AP) - América, con un doblete de Oribe Peralta y un tanto de Darío Benedetto, salió del sótano de la clasificación del torneo Apertura mexicano al golear el sábado 3-0 a Pachuca por la tercera fecha.

El argentino Benedetto puso en ventaja al América y Peralta rubricó su doblete en el tramo final para que América consiguiera su primera victoria de la temporada tras su peor inicio de temporada en 18 años.

Benedetto aprovechó una distracción de la zaga local para abrir el marcador a los 22 minutos y Peralta le dio rumbo definitivo al encuentro con sus tantos a los 79 y 87 minutos.

También el sábado, el brasileño Fabio Santos y Christian Giménez anotaron los goles con los que Cruz Azul logró su primera victoria de local al vencer 2-0 a León.

América había perdido sus dos primeros dos partidos, algo que no le ocurría desde el torneo Invierno 97, y ocupaba el sótano de la tabla por primera vez desde el Clausura 2010.

Con la victoria, el equipo sumó sus primeros tres puntos y se ubica 13ro, a la espera de los demás resultados de la fecha.

El triunfo también ayudará a darle un poco de tranquilidad al nuevo entrenador Ignacio Ambriz, en su primera temporada al frente de uno de los dos equipos más populares del país.

Ambriz, quien relevó en el cargo al uruguayo Gustavo Matosas, ya había tomado un respiro a media semana con un triunfo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pachuca, que era uno de los invictos, se quedó con seis puntos y comparte la punta con otros cinco equipos.

El partido fue muy intenso en la primera parte y ambos equipos generaron jugadas peligrosas, pero América se adelantó cuando el zaguero paraguayo Miguel Samudio llegó a la línea de fondo por la derecha y mandó un centro al corazón del área para que Benedetto convirtiera con un tiro suave.

Repeticiones de televisión mostraron que antes del centro de Samudio la pelota salió parcialmente el campo y probablemente por eso los defensores dejaron de marcar a Benedetto.

En la segunda parte, América pudo ampliar con un potente disparo del paraguayo Osvaldo Martínez que se estrelló en el travesaño a los 55 minutos.

Peralta adelantó a un marcador y empalmó el centro del colombiano Andrés Andrade para el segundo gol.

El segundo gol de Peralta para poner cifras definitivas al marcador se dio tras un contragolpe. El argentino Rubens Sambueza dejó solo a Peralta, quien regateó al portero y luego filtró el balón entre las piernas de un zaguero.

En la victoria de Cruz Azul, Santos aprovechó un centro de Richard Ruiz para anotar con remate de cabeza a los 31 minutos y Giménez agregó un tanto de penal a los 49.

Fue la segunda anotación consecutiva para el brasileño Santos, uno de los principales fichajes celestes para esta temporada.

El segundo triunfo seguido dejó a Cruz Azul con seis unidades, situado entre los seis equipos que figuran en el lote de punta. León es otro de esos.

En otro resultado, el argentino Rogelio Funes Mori consiguió un doblete y Monterrey consiguió su primera victoria de la temporada al vencer 3-0 al Atlas.

Funes Mori, quien llegó procedente de River Plate, marcó sus tantos a los 39 y 41 minutos, mientras que el colombiano Edwin Cardona añadió una anotación a los 46 aprovechando un pase de su compatriota Dorlan Pabón.

Monterrey suma tres unidades y se ubica 12do entre 18 equipos.

Atlas se quedó con los mismos tres puntos, pero por diferencia de goles marcha 14to.

En el último partido del sábado, el recién ascendido Sinaloa se mantuvo invicto al empatar 1-1 con Querétaro.

El panameño Robero Nurse marcó un gol a los 85 para adelantar los "Dorados", pero el argentino Miguel Martínez decretó la igualdad a los 88.

Sinaloa suma cinco puntos y figura séptimo mientras que los "Gallos Blancos" tienen cuatro unidades y marchan octavos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.