FRANKLYWNOW - Se investiga muerte de hombre sometido por un policía

Se investiga muerte de hombre sometido por un policía

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) - La policía estatal de Connecticut está investigando la muerte de un hombre de 26 años que falleció después de que un policía de Hartford utilizó un arma paralizante para someterlo cuando presuntamente se tornó agresivo durante un llamado para asistencia médica.

La policía dijo que un equipo móvil de atención de crisis y personal del servicio médico de emergencia se presentaron en una casa en la calle Kelsey aproximadamente a las 8:30 de la noche del viernes al atender un reporte que indicaba una perturbación médico-psicológica que involucraba a una persona de 181 kilogramos (400 libras).

Las autoridades señalaron que Matthew Russo se tornó violento con el personal de atención de emergencias y recibió una descarga del arma de electrochoque, luego se le administró un sedante.

La policía dijo que Russo comenzó a tener dificultades para respirar y se le proporcionó atención médica inmediata. Luego fue trasladado al Hospital Hartford, donde fue declarado muerto.

La policía estatal se hizo cargo de la investigación el sábado temprano. Se está realizando una autopsia para determinar la causa y manera en que murió Russo.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.