FRANKLYWNOW - Papa lamenta desforestación a causa de la soja en argentina

Papa lamenta desforestación a causa de la soja en argentina

BUENOS AIRES (AP) - El papa Francisco lamentó la desforestación que se produce para realizar cultivos de soja en una entrevista a una radio comunitaria de una pequeña población argentina de la provincia norteña de Santiago del Estero.

El papa Francisco afirmó el sábado que "le duele en el alma cuando hay deforestaciones para plantar soja", ya que "pasarán decenas de años para ver crecer esos bosques", y aconsejó que "cuiden el bosque, cuiden el agua" señalando que hay que "cuidar la casa en común, es decir esta Tierra que Dios nos dio".

Ésta fue la segunda comunicación -tras una similar realizada el año pasado- del papa con la radio comunitaria Virgen del Carmen, que es utilizada por sacerdotes misionarios para comunicar sus mensajes en la pequeña población de Campo Gallo, situada a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

El papa también aprovechó para enviar un mensaje a los más jóvenes, a los que solicitó que no dejen de soñar y no se jubilen antes de tiempo.

"Hay jóvenes que se jubilan antes de tiempo, no quiero jóvenes tristes, jubilados, quiero que trabajen, que trabajen fuerte por darles felicidad a otras personas", señaló en conversación en directo desde el Vaticano, afirmando que hay que "animarse a soñar. El que no sueña tiene pesadillas. Que sueñen cosas grandes, que Dios lo va a bendecir".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.