FRANKLYWNOW - Guyana reanuda conversaciones con China sobre aeropuerto

Guyana reanuda conversaciones con China sobre aeropuerto

GEORGETOWN, Guyana (AP) - Guyana se apresta a reanudar negociaciones con China para reanudar las obras de extender la pista principal de su aeropuerto tras una disputa con una compañía estatal del país asiático.

El ministro de Infraestructura, David Patterson, dijo que se logró un avance significativo en las conversaciones recientes con China Harbour Engineering Co.

El anuncio del viernes llega semanas después de que el gobierno se quejara por plazos incumplidos, precios elevados y lo que decía era una falla en la realización de estudios de ingeniería adecuados.

Se esperaba completar el proyecto para extender la pista del aeropuerto internacional Cheddi Jagan por unos 1.000 metros (3.200 pies) en septiembre. Los funcionarios ahora dicen que no estará listo antes de 2017.

Guyana firmó un contrato de 138 millones de dólares en 2011 con funcionarios chinos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.