FRANKLYWNOW - NY: Mueren 4 en choque de avioneta en montañas Adirondack

NY: Mueren 4 en choque de avioneta en montañas Adirondack

LAKE CLEAR, Nueva York, EE.UU. (AP) - Ningún mensaje de emergencia salió de una avioneta que se estrelló en las montañas Adirondack, desastre en el que murieron cuatro personas y se incendiaron los restos de la aeronave, indicaron las autoridades federales el sábado.

Peter Knudson, un portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad para el Transporte, dijo a The Associated Press que la última transmisión de la aeronave Piper PA-46 fue el anuncio del piloto de que despegaba del aeropuerto regional Adirondack a las 5:50 de la tarde del viernes.

La avioneta monomotor se estrelló en una zona boscosa al noroeste del aeropuerto minutos después de que emprendiera el vuelo. El poblado tiene albergues para turistas, lugares de campamento y establecimientos al aire libre; se ubica al lado de un lago a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de la frontera con Canadá.

"(La avioneta) se estrelló contra una zona densamente arbolada, a unos 1.200 metros (tres cuartos de milla) al noroeste del aeropuerto", dijo Knudson. "Después de que cayó, hubo un incendio considerable".

Las identidades de los fallecidos no han sido reveladas y las autoridades desconocen la causa del desastre.

Aunque el impacto y el incendió destruyeron al avión civil de seis plazas, parece que la aeronave "cayó casi en vertical", más que deslizándose, dijo por teléfono el alguacil del condado de Franklin, Kevin Mulverhill.

"No quedó mucho de la aeronave" y el bosque está quemado a su alrededor, agregó.

La avioneta cayó cuando menos unos 800 metros (media milla) dentro de zona arbolada, de acuerdo con las autoridades.

"El piloto anunció que la aeronave emprendería el despegue. Esa fue la última comunicación conocida del piloto", señaló Knudson.

No hubo "ningún mensaje de emergencia, ninguna comunicación con el control de tránsito aéreo", agregó.

Knudson dijo que el avión había volado el mismo viernes horas antes desde Rochester y estuvo estacionado durante el día en el aeropuerto. Se desconoce si las cuatro personas que iban a bordo de la aeronave cuando aterrizó en Lake Clear fueron las mismas que perdieron la vida.

En su plan de vuelo presentado a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el piloto indicó que regresaría al anochecer a Rochester.

La avioneta estaba registrada a nombre de una persona de la zona de Rochester, dijeron las autoridades.

Según un portavoz de la FAA, la agencia no difundirá el número de registro de la aeronave hasta que las familias de todas las víctimas sean notificadas de lo ocurrido.

Un investigador de la Comisión Nacional de Seguridad para el Transporte llegó el sábado en la mañana al lugar donde cayó el aparato para inspeccionar los restos antes de que los retiraran.

Hace poco más de un año, otra avioneta se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto cercano a Lake Placid, desastre en el que murieron el piloto y los dos pasajeros, que eran su hija, estudiante de posgrado, y un amigo de ella.

En marzo de 2013, también una avioneta se desplomó cuando se acercaba al aeropuerto municipal de Lake Placid, aunque las tres personas a bordo solo sufrieron cortaduras y contusiones menores.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.