FRANKLYWNOW - 3.000 evacuados durante 3er día de incendios en España

3.000 evacuados durante 3er día de incendios en España

By Por Harold Heckle

MADRID (AP) - Fuertes vientos han avivado las llamas de incendios que no se han podido controlar en tres días en el suroeste de España, lo que ha dificultado su extinción y obligó la evacuación de 3.000 habitantes.

Alrededor de 1.000 habitantes fueron evacuados la mañana del sábado de sus hogares en Hoyos, cuando fuertes vientos nocturnos "revirtieron todos los logros para combatir los incendios de ayer", dijo el presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara.

Agregó que más de 6.500 hectáreas (25 millas cuadradas) se han incendiado desde que se detectaron las llamas el jueves en la Sierra de Gata, una región de belleza natural excepcional.

Los evacuados se unieron a otros 2.000 habitantes de los pueblos de Acebo y Perales del Puerto - así como a turistas que se habían estado quedando en un campamento cercano - quienes recibieron albergue en la ciudad de Cáceres y el pueblo de Moraleja.

Fernández Vara dijo que la evidencia apuntaba a la existencia de varios puntos de ignición, lo que indica que "la mano del hombre debe estar tras estos incendios".

La portavoz del gobierno regional Cristina Herrera dijo que 16 aeronaves cargadas de agua y 300 bomberos - incluida una contingencia de Portugal - combatían las llamas mientras España sufre una extensa ola de calor.

Los bomberos tuvieron éxito para controlar un incendio en la región de Murcia en el sureste, en donde 700 hectáreas se incendiaron.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.