FRANKLYWNOW - Arpaio admite a federales en caracterización racial

Arpaio admite a federales en caracterización racial

PHOENIX (AP) - La oficina del comisario Joe Arpaio dijo que no se opondrá a la postura del Departamento de Justicia federal, de ser parte en el caso de caracterización racial del jefe policial.

El departamento dijo que el juez del caso probablemente ordenará cambios en la comisaría y que, como entidad federal, le interesa que se ponga fin a las violaciones constitucionales cometidas por la policía.

Hace dos años, el juez falló en una demanda iniciada por abogados privados que la comisaría de Arpaio era culpable de caracterización racial en perjuicio de latinos.

Tres semanas atrás, el departamento y Arpaio llegaron a un acuerdo en otro juicio que acusaba a la comisaría de Arpaio de violaciones más amplias de los derechos civiles, entre ellas de que tomaba represalias contra sus detractores.

Arpaio debe responder la semana próxima a acusaciones de desacato por sus reconocidas violaciones de órdenes judiciales en el caso de caracterización racial.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.