FRANKLYWNOW - Audio de EI promete más acciones tras atacar mezquita saudí

Audio de EI promete más acciones tras atacar mezquita saudí

EL CAIRO, Egipto (AP) - El grupo extremista Estado Islámico hizo pública una grabación de audio en la que supuestamente interviene el suicida que mató a 15 personas en la mezquita de un complejo policial el Arabia Saudí.

El audio, junto con la foto del suicida identificado como Abu Sinan al-Najdi, fue publicado el viernes por la noche en cuentas de Twitter vinculadas a la milicia radical.

La persona que habla en la grabación promete más ataques diciendo que los gobernantes y soldados saudíes "no disfrutarán de la paz" por formar parte de la coalición liderada por Estados Unidos que realiza ataques aéreos contra el autoproclamado Estado Islámico en Irak y Siria. Instó a otros insurgentes a llevar a cabo ataques suicidas alegando que los cinturones de explosivos son más efectivos que las armas.

El ataque del jueves en Abha fue uno de los más letales de los últimos años contra personal de seguridad saudí. La mayoría de las víctimas eran miembros y reclutas de las fuerzas especiales del reino.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.