FRANKLYWNOW - Trout celebra su aniversario con un jonrón, Angelinos ganan

Trout celebra su aniversario con un jonrón, Angelinos ganan

Published: Updated:
(Foto AP/Mark J. Terrill). Un joven aficionado de los Angelinos de Los Ángeles sostiene un cartel de ánimos a Mike Trout quien, debajo, se prepara para saltar al diamante durante el juego contra los Orioles de Baltimore, el 7 de agosoto de 2015, en Ana... (Foto AP/Mark J. Terrill). Un joven aficionado de los Angelinos de Los Ángeles sostiene un cartel de ánimos a Mike Trout quien, debajo, se prepara para saltar al diamante durante el juego contra los Orioles de Baltimore, el 7 de agosoto de 2015, en Ana...
By Por GREG BEACHAM

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) - Mike Trout se emocionó cuando la grada del Angel Stadium coreó una canción para desearle un feliz cumpleaños en el primer inning.

Unos minutos después, Trout les hizo un regalo.

Trout bateó un jonrón en el día de su 24to aniversario por tercera vez en su carrera, y Chris Iannetta pegó un doble de dos carreras que adelantó a los Angelinos de Los Ángeles en su triunfo del viernes por 8-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Trout festejó su día con dos hits en tres turnos al bate, dos pasaportes y dos carreras anotadas, pero también sumó otro momento único a su excepcional carrera.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana bateó su 33er vuelacercas ante el abridor de Baltimore Kevin Gausman, enviado la bola por encima del montón de piedras falsas entre el jardín izquierdo y el central.

Trout también había conectado jonrones en sus cumpleaños de 2012 y 2013, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que consigue tres jonrones en su día antes incluso de cumplir los 25.

"Creo que me dieron escalofríos", dijo Trout sobre la canción de la grada en el primer inning. "Que los aficionados me canten 'Cumpleaños feliz' significa mucho".

El 131er jonrón de la carrera de Trout fue además el primero que pega en agosto y el primero en seis juegos, poniendo fin a una mala racha con un solo hit en 20 turnos. Solo Eddie Mathews, Mel Ott y Ken Griffey Jr. batearon más cuadrangulares que él antes de su 24 cumpleaños en la historia de las mayores.

El bateador emergente C.J. Cron pegó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para los Angelinos, que recortaron la distancia con Houston, el líder de la División Oeste de la Liga Americana, a un juego y medio con su tercer triunfo en cuatro juegos tras una seguidilla de seis derrotas.

David Murphy, Johnny Giavotella y David DeJesus remolcaron carreras para los Angelinos, pero Iannetta mejoró su promedio a .193 con un doble de dos carreras con dos outs que golpeó el muro en el sexto episodio. Conectó el 98vo lanzamiento de Gausman (2-3), que admitió nueve hits y seis carreras.

"Ha sido un año difícil pero por fin pude barrer una. Me sentí muy bien", dijo Iannetta. "Esta fue una gran victoria de equipo con muchas contribuciones de todos".

Matt Wieters y el curazoleño Jonathan Schoop batearon jonrones para los Orioles, que desperdiciaron una ventaja de 4-3 en la sexta entrada para sumar su tercera derrota en cinco juegos.

En otros partidos del viernes:

- David Ortiz pegó un jonrón, mientras que Hanley Ramírez y Xander Bogaerts añadieron un par de dobletes de dos carreras, para guiar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-2 sobre los Tigres de Detroit.

- El emergente Pedro Álvarez conectó un sencillo con las bases llenas y frente a un cuadro interior con cinco defensores en la parte baja del décimo inning, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles.

- Edinson Vólquez dominó a lo largo de siete innings y Lorenzo Cain remolcó la carrera de la victoria con un doble en el sexto para que los Reales de Kansas City derrotasen 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

- Chase Anderson permitió cuatro hits en siete innings en su regreso al equipo tras una lesión y Welington Castillo volvió a batear un jonrón para los Diamondbacks de Arizona en su victoria por 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

- Los dominicanos Nelson Cruz y Robinson Canó batearon jonrones consecutivos ante Cole Hamels al principio del sexto inning para impulsar a los Marineros de Seattle en su victoria por 4-3 sobre los Rangers de Texas.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.