FRANKLYWNOW - Veracruz remonta para vencer a Chiapas

Veracruz remonta para vencer a Chiapas

By Associated Press

MÉXICO (AP) - El uruguayo Juan Albín anotó el gol del triunfo sobre el final del partido y Veracruz remontó para vencer el viernes 2-1 a Chiapas al ponerse en marcha la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

El chileno Daniel González aprovechó un pase del argentino Silvio Romero para abrir la cuenta a los 19 minutos, pero el argentino Julio Furch aprovechó un rebote dentro del área para empatar a los 61 y Albín anotó el tanto de la victoria a los 90.

Albín, en su segunda temporada en México, alcanzó cuatro goles para igualar al argentino Mauro Boselli (León) en la cima entre los máximos anotadores.

Con el resultado, Veracruz sumó su segunda victoria en el estadio Luis "Pirata" Fuente y alcanza seis puntos con los que empata en la cima del Apertura a otros cuatro equipos con la misma cantidad.

Jaguares, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, sufrió su primera derrota de la temporada y se queda estancado en cuatro puntos, como séptimo de la clasificación a la espera de los demás resultados.

El primer gol se dio cuando Romero entró al área por costado izquierdo y mandó un pase lateral para González, quien de frente a la portería anotó con un tiro suave.

Chiapas igualó cuando el uruguayo Albín robó una pelota dentro del área, un zaguero intentó recuperar y el rebote le quedó a Furch, quien anotó con tiro potente dentro del área.

Cuando expiraba el partido, Albín entró al área y anotó con tiro cruzado que entró pegado a la base del poste izquierdo de la portería de Jorge Villalpando.

En otro partido del viernes, el colombiano Dayro Moreno anotó por segundo juego consecutivo y Tijuana sacó un triunfo por 1-0 sobre el campeón Santos, que mantiene un lento inicio de torneo.

El venezolano Juan Arango falló un penal a los 25 pero Moreno se aseguró de darle el primer triunfo de la temporada a los "Xolos" con un tanto a los 63 minutos.

Tijuana sumó sus primeras tres unidades y se ubica 13ro.

Santos, que la temporada pasada logró el quinto título de su historia, perdió su tercer encuentro consecutivo y es último en la clasificación sin haber sumado puntos.

Es el peor inicio de temporada para los "Guerreros" desde el Clausura de 2007, cuando también perdieron sus primeros tres partidos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.