FRANKLYWNOW - Bettis y Seau representan diversidad en Salón de la Fama

Bettis y Seau representan diversidad en Salón de la Fama

Published: Updated:
(Foto de Bob Rossiter/The Repository vía AP). Los miembros de la Clase de 2015 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Charles Haley, Will Shields, Mick Tingelhoff, Tim Brown, Bill Polian, Jerome Bettis y Ron Wolf, desde la izquierda, su... (Foto de Bob Rossiter/The Repository vía AP). Los miembros de la Clase de 2015 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Charles Haley, Will Shields, Mick Tingelhoff, Tim Brown, Bill Polian, Jerome Bettis y Ron Wolf, desde la izquierda, su...
By Por WILL GRAVES
Associated Press

CANTON, Ohio, EE.UU. (AP) - Tim Brown siguió haciendo cuentas conforme pasaban los años y esperaba la llamada telefónica del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional que nunca llegó; al igual que Charles Haley.

Pero no fue así para Jerome Bettis.

Olviden los debates en el proceso de selección. Olviden los nombres de jugadores cercanos a la elección (LaDainian Tomlinson). Olviden las estadísticas, su apodo o incluso el anillo de Super Bowl que definió su singular carrera. El corredor que ocupa el sexto lugar en la historia de la NFL no quiso escuchar nada de eso.

Así que mientras Haley y Brown cuidaban sus palabras cuando eran pasados por alto, el running back de los Steelers de Pittsburgh fue en dirección contraria.

"No me importaban los que estaban detrás de mí", dijo Bettis el viernes. "¡Yo me intereso por mí! ¡Vamos, ya quiero estar ahí!".

Calma. Después de cinco años de espera, hay un busto esperando por "The Bus", que tendrá bastante compañía en el escenario cuando los nuevos miembros sean incorporados la noche del sábado a la fraternidad más exclusiva del fútbol americano profesional.

El diverso grupo conformado por ocho hombres que encabeza Bettis representa la virtud de la paciencia. El linebacker Junior Seau es el único miembro del grupo que ingresará al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. El resto son ex jugadores que se preguntaban si tendrían que pasar el resto de su vida en el portal con la esperanza de que se les invitara a pasar.

Haley obtuvo cinco anillos de Super Bowl y consiguió 100 y media capturas de quarterback jugando para San Francisco y Dallas, pero estuvo desconcertado durante una década preguntándose porqué los jugadores con los que ganó títulos fueron exaltados en Canton y él no.

Brown trabajó 17 temporadas como uno de los wide receivers más productivos de la liga, 16 en el crisol único que surgió jugando para los Raiders.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.