FRANKLYWNOW - Oficina de Arpaio asegura que acató orden de juez

Oficina de Arpaio asegura que acató orden de juez

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) - La oficina del jefe de policía Joe Arpaio indicó que ha acatado una orden en un caso de etiquetación racial para entregar materiales no especificados de los que se habló en audiencias a puerta cerrada en la corte.

El juez federal de distrito Murray Snow había programado una audiencia el viernes para analizar un reclamo de que la oficina de Arpaio no estaba acatando la orden.

Los abogados del jefe de policía del condado Maricopa dijeron a la corte que desde entonces ha cumplido con la orden. Los materiales en cuestión no han sido revelados públicamente.

El público no tuvo acceso a las audiencias del viernes y del 31 de julio en las que se habló sobre la orden del juez.

La audiencia del viernes se da mientras Arpaio enfrenta un proceso judicial por desacato al tribunal por su violación reconocida de órdenes previas en el caso. También enfrenta críticas por lanzar dos investigaciones que involucran a Snow.

Hace dos años, el juez concluyó que la oficina de Arpaio había etiquetado racialmente a hispanos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.