FRANKLYWNOW - LO ULTIMO: Familia de agresor expresa dolor por víctimas

LO ULTIMO: Familia de agresor expresa dolor por víctimas

Published: Updated:
(Foto de RJ Sangosti/The Denver Post vía AP, Pool, archivo). Esta fotografía de archivo del 23 de julio de 2012 muestra a James Holmes en el Tribunal de Distrito del Condado Arapahoe, en Centennial, Colorado. Holmes será sentenciado a cadena perpetua s... (Foto de RJ Sangosti/The Denver Post vía AP, Pool, archivo). Esta fotografía de archivo del 23 de julio de 2012 muestra a James Holmes en el Tribunal de Distrito del Condado Arapahoe, en Centennial, Colorado. Holmes será sentenciado a cadena perpetua s...

CENTENNIAL, Colorado, EE.UU. (AP) - Lo último en la fase de sentencia del juicio por la masacre en un cine en Colorado (hora local):

8:15 p.m.

La familia del agresor del tiroteo en una sala de cine en Colorado, James Holmes, ha emitido un comunicado en que expresa su dolor por las víctimas.

El corto comunicado fue emitido por la abogada de la familia, Lisa J. Damiani. En el documento se dice que la familia Holmes no puede decir más que lo siente profundamente por los familiares de las víctimas y sobrevivientes que han sufrido una tremenda pérdida.

Un jurado de nueve mujeres y tres hombres no pudo llegar a un veredicto unánime por los cargos de asesinato el viernes. Eso eliminó automáticamente la pena de muerte para Holmes, que será sentenciado a cadena perpetua.

El ataque de julio de 2012 dejó 12 muertos y 70 heridos. Los padres de Holmes, Robert y Arlene, estuvieron presentes todos los días del juicio de su hijo.

___

7:20 p.m.

Las familias de algunas de las 12 personas que murieron en el tiroteo en una sala de cine en Colorado, incluyendo algunos que no deseaban la pena de muerte, defendieron el trabajo del fiscal de distrito Attorney George Brauchler en el enjuiciamiento del atacante, James Holmes.

Un jurado no pudo llegar a un consenso sobre la sentencia para Holmes el viernes, lo que significa que el hombre será ahora recibirá cadena perpetua.

Tom Teves, que vestía una camiseta con la fotografía de su hijo Alex Teves, quien murió en el ataque, dijo que cerca de la mitad de las familias deseaban la pena de muerte para Holmes, por lo que Brauchler estuvo en lo correcto al pretenderla.

Sandy Phillips, cuya hija de 24 años Jessica Ghawi falleció víctima del tiroteo y quien se oponía a la pena de muerte, dijo que le ha resultado difícil aceptar esa sentencia ante los 70 heridos que viven bajo el dolor día a día debido a las lesiones. Añadió que le resulta difícil pensar que "este monstruo" podrá recibir la visita de sus padres y fotografías de sus admiradores.

___

6:40 p.m.

El fiscal principal en el caso de la masacre en una sala de cine en Colorado dijo que se siente frustrado porque el atacante James Holmes no recibió la pena de muerte, pero elogió a los jurados por realizar un excelente trabajo.

El fiscal George Brauchler elogió a las nueve mujeres y tres hombres por escuchar más de tres meses de intenso testimonio sin poder hablar sobre el caso con nadie. Brauchler mencionó los nombres y edades de las 12 víctimas de la masacre y dijo que las mismas estaban en el centro del caso.

Dijo que se disculpó con los familiares de las víctimas por no haber conseguido la pena de muerte, y añadió que no lamenta no haber aceptado un acuerdo extrajudicial previamente que hubiera beneficiado a Holmes.

Indicó que el ataque fue el tipo de crimen que requería que la comunidad, por medio del sistema judicial, estuviese involucrada en la sentencia.

Brauchler estuvo acompañado en una conferencia de prensa por un grupo de familiares de las víctimas, fiscales y policías.

Los jurados pueden ahora hablar del caso, pero un portavoz de la corte dijo que ninguno hablaría el viernes.

_____

6:20 p.m.

El abuelo de una niña de seis años muerta en la masacre en un cine en Colorado dice que el rechazo por un jurado de la pena de muerte para el atacante James Holmes no tiene sentido.

Robert Sullivan dijo que los jurados rechazaron previamente el argumento de la defensa de que Holmes padecía una enfermedad mental, y dijo que piensa que podría haber habido un solo jurado que impidió que se llegase a un consenso sobre la pena de muerte.

No se ha revelado cómo votó el jurado.

Sullivan dijo que Holmes vive y "nuestros seres queridos ya no están", pero que las familias de las víctimas tendrán que respetar el resultado del juicio.

____

5:45 p.m.

La madre de James Holmes, el autor de la masacre en una sala de cine en Colorado, los policías que respondieron a la tragedia y familiares de las víctimas lloraron cuando quedó claro que Holmes sería sentenciado a cadena perpetua en lugar de a la pena capital porque los jurados no pudieron llegar a un consenso sobre la sentencia.

Arlene Holmes, que rogó por la vida de su hijo, se desplomó sobre el hombro de su esposo y sollozó en silencio, mientras que Sandy Phillips, cuya hija Jessica Ghawi fue baleada en la cabeza por Holmes, sacudió la cabeza y se cubrió el rostro, llorando.

Por su parte, Ashley Moser, que perdió en el ataque a su hija de seis años, permaneció sentada en su silla de ruedas en la que está confinada luego de que una bala de Holmes la dejó así. Comenzó a sacudir su cabeza y la apoyó en la silla de ruedas de otra víctima paralizada, Caleb Medley.

Algunos familiares de las víctimas comenzaron a salir de la corte antes de que el juez concluyera la lectura de los veredictos en todos los cargos y los gritos de horror y desconsuelo podían escucharse a través de la puerta.

_____

5:25 p.m.

Los jurados en el caso de la masacre de una sala de cine en Colorado fueron autorizados a marcharse luego de no lograr un consenso sobre la sentencia para el culpable de la tragedia, James Holmes.

La falta de consenso significa que el juez de origen salvadoreño Carlos A. Samour Jr. sentenciará a Holmes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional al final de una audiencia de sentencia de tres días que comenzará el 24 de agosto.

Samour les agradeció a los jurados su servicio durante el juicio, que duró tres meses. Ahora los jurados pueden hablar sobre el caso, pero el juez hizo énfasis en que no están obligados a hacerlo.

_____

5:20 p.m.

El autor de la masacre en un cine en Colorado, James Holmes, será sentenciado a cadena perpetua luego que los jurados en su juicio no consiguiesen un consenso sobre la sentencia a imponer.

Los jurados concluyeron sus deliberaciones el viernes sin poder llegar a un acuerdo. Ellos mismos habían rechazado el argumento de la defensa de que él padece una enfermedad mental, y determinaron que Holmes podía distinguir el bien del mal cuando cometió la masacre.

La fiscalía había argumentado que el agresor merecía la pena de muerte por haber planeado meticulosamente la masacre, mientras que la defensa atribuyó el ataque a su enfermedad mental.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.