FRANKLYWNOW - Pliskova y Svitolina avanzan a semis en Stanford

Pliskova y Svitolina avanzan a semis en Stanford

Published: Updated:
(AP Foto/Jeff Chiu). La ucraniana Elina Svitolina durante el partido contra la estadounidense Alison Riske en el torneo de Stanford, California, el viernes 7 de agosto de 2015. (AP Foto/Jeff Chiu). La ucraniana Elina Svitolina durante el partido contra la estadounidense Alison Riske en el torneo de Stanford, California, el viernes 7 de agosto de 2015.

STANFORD, California, EE.UU. (AP) - La checa Karolina Pliskova avanzó a las semifinales del torneo de Stanford tras doblegar el viernes 6-2, 6-4 a la croata Ajla Tomljanovic, un triunfo que le permitirá debutar en el Top 10 cuando el nuevo ranking de la WTA sea difundido el lunes.

"Siempre tuve como objetivo estar en el Top 10 y finalmente lo conseguí", dijo Pliskova, actualmente 11 en el ranking. "Pero en el tenis hay que salir a la pista y jugar bien. A las otras chicas no les importa si soy la 10 o la 11".

Sólo la número uno Serena Williams, quien se bajó de Stanford para recuperarse de una molestia en el codo, suma más victorias (40-1) que Pliskova (38-14) este año, y la cuarta preclasificada de la checa dejó atrás a Williams en cuanto a más aces en el circuito femenino. Pliskova suma 361 contra 352 de Serena.

El sábado, Pliskova se las verá con la ganadora del duelo entre la estadounidense Varvara Lepchenko (60 del mundo), que derrotó a la alemana Mona Barthel (63) por 6-7 (3), 6-2, 6-3.

"Esta semana ha habido muchas sorpresas", dijo Pliskova. "Las cabezas de serie han tenido problemas y el cuadro está abierto para cualquiera. Muchas chicas están jugando bien y mi próximo partido será difícil".

Pliskova será la octava checa en el Top 10 femenino desde que el formato se estrenó en 1975. Además, tres checas -las otras son Petra Kvitova y Lucie Safarova- se ubicarán en el Top 10 por primera vez en la historia de la WTA.

También el viernes, la ucraniana Elina Svitolina avanzó a semifinales al vencer 4-6, 7-5, 6-1 a la estadounidense Alison Riske.

Svitolina se medirá ahora a la alemana Angelique Kerber (14), que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska por 4-6, 6-4, 6-4.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.