FRANKLYWNOW - Senador de Puerto Rico busca fondos para pago de deuda

Senador de Puerto Rico busca fondos para pago de deuda

Published: Updated:
(Foto AP/Lynne Sladky, archivo). En imagen de archivo del 5 de marzo de 2000, varias personas ondean banderas de Estados Unidos durante una marcha de celebración en favor de la ciudadanía estadounidense en el Capitolio de San Juan, Puerto Rico. La isla... (Foto AP/Lynne Sladky, archivo). En imagen de archivo del 5 de marzo de 2000, varias personas ondean banderas de Estados Unidos durante una marcha de celebración en favor de la ciudadanía estadounidense en el Capitolio de San Juan, Puerto Rico. La isla...

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) - Un senador de Puerto Rico presentó una resolución el viernes que reasignaría 94 millones de dólares al Banco Gubernamental de Fomento a fin de que pueda realizar un pago a los tenedores de bonos que este territorio de Estados Unidos no efectuó a principios de la semana.

El senador Gilberto Rodríguez dijo que el dinero provendría de un fondo planeado para otros pagos próximos a los acreedores.

La resolución no ha sido debatida. La legislatura de la isla se reúne de nuevo en una semana.

La Corporación para el Financiamiento Público de Puerto Rico no cumplió con un plazo el 1 de agosto para efectuar un pago de 58 millones de dólares en bonos de obligación moral. Realizó uno parcial de 628.000 dólares en intereses, pero no contó con el dinero suficiente para pagar el resto.

La falta de pago ocasionó que OppenheimerFunds Inc. y Franklin Advisers Inc. emitieran una misiva dirigida al BGF en la que exigieron el pago a los tenedores de bonos.

"El camino que el actual gobierno ha elegido guiará a Puerto Rico hacia una demanda y creará un mayor deterioro en la confianza de los mercados de capitales en Puerto Rico", se afirma en la carta del 5 de agosto. "En consecuencia exigimos que (la Corporación para el Financiamiento Público) tome todas las medidas necesarias para pagar por las Notas".

Puerto Rico batalla con una deuda pública de 72.000 millones de dólares que el gobernador ha dicho que es impagable y que requiere reestructurarse en momentos en que la isla llega a su noveno año de estancamiento económico.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.