FRANKLYWNOW - El Salvador: presuntos pandilleros matan policía

El Salvador: presuntos pandilleros matan policía

By Associated Press

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) - Presuntos pandilleros asesinaron el viernes a un agente de la Policía Nacional Civil destacado en el puesto policial de un pequeño municipio del norte del país.

La oficina de comunicaciones de la Policía Nacional Civil, confirmó a la AP que el agente Miguel Angel Avelar fue asesinado en el puesto de la Policía del municipio de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango, fronterizo con Honduras, a 85 kilómetros de la capital salvadoreña.

"Hubo una confusión con los registros", señaló la oficina de comunicaciones de la Policía, que previamente había informado otro nombre.

La información policial señala que Avelar se encontraba en el puesto de la comandancia de guardia cuando dos hombres llegaron hasta el lugar para realizar supuestas diligencias personales y cuando se distrajo lo atacaron con armas de fuego, luego se dieron a la fuga. No se reportan heridos ni capturas.

En lo que va de la semana las pandillas han asesinado a cinco policías. El martes dos policías murieron y otro resultó gravemente herido cuando presuntos pandilleros emboscaron una patrulla que atendía una llamada de emergencia en una pequeña villa al noroeste de San Salvador y el miércoles un agente del Grupo de Reacción Policial murió cuando los delincuentes atacaron una patrulla que realizaba un operativo de rutina en una zona rural del departamento de La Paz, a unos 53 kilómetros al sudeste de la capital.

La noche del miércoles, otro agente de las fuerzas de elite de la policía que se encontraba de licencia murió al ser atacado por las pandillas en un populoso municipio de la periferia norte de San Salvador cuando se mudaba de casa. El policía logró desenfundar su arma y tres pandilleros murieron en el tiroteo.

Las pandillas han asesinado desde enero a 40 policías, a un mecánico de esa fuerza, a 15 militares, a seis guardias de centros penales y a un fiscal. En 2014 fueron asesinados 39 policías, en su mayoría cuando se encontraban de licencia.

Las autoridades han dicho que los ataques de las pandillas buscan obligar al gobierno a negociar con ellos una nueva tregua, como la pactada en 2015 cuando los homicidios bajar de 14 a cinco al día, pero el gobierno ha sido tajante y ha reiterado que no se sentará a negociar con grupos criminales.

"No vamos a ceder a ninguna intención criminal, vamos a seguir persiguiendo a estos grupos criminales", dijo el vicepresidente Oscar Ortiz al comentar sobre los ataques de las pandillas.

Según las autoridades, los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.