FRANKLYWNOW - Cilic y Nishikori se citan en las semis de Washington

Cilic y Nishikori se citan en las semis de Washington

By Associated Press

WASHINGTON (AP) - Exactamente 11 meses después de medirse en la final del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic y Kei Nishikori volverán a encontrarse en una cancha de pista dura.

Esta vez, será en las semifinales del torneo de la ATP en Washington, uno que sirve de preparación al último Grand Slam del año.

El croata Cilic, reinante campeón del US Open, avanzó a las semifinales en Washington tras vencer el viernes 7-5, 7-6 (3) a Alexander Zverev, una promesa alemana de 18 años.

A su vez, el japonés Nishikori quebró dos veces el potente saque del australiano Sam Groth y se impuso 6-4, 6-4.

Nishikori, segundo preclasificado y subcampeón del Abierto de Estados Unidos del año pasado, levantó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó y se metió en semifinales por sexta ocasión esta temporada, aunque por primera vez en el campeonato de Washington.

El 8 de septiembre de 2014, Cilic venció a Nishikori en sets corridos en Flushing Meadows, en el que fue el bautismo de ambos en la final de una de las grandes citas del tenis. No se han medido desde entonces.

"Para mí, es una gran motivación poder enfrentarme a Marin", dijo Nishikori.

Nishikori tiene récord de 41-9 en 2015, sólo superado en victorias por Novak Djokovic y Andy Murray.

La otra semifinal será disputada por los estadounidenses John Isner (8) y Steve Johnson. Isner venció 6-3, 5-7, 6-3 al lituano Ricardas Berankis y Johnson doblegó 7-6 (5), 6-1 a su compatriota Jack Sock (15).

En los cuartos de final del cuadro femenino, la australiana Sam Stosur salió airosa cuando la rumana Monica Niculescu debió abandonar por una lesión en el abdominal izquierdo al ir perdiendo 4-0.

Stosur, campeona del US Open 2011, enfrentará a Sloane Stephens el sábado. Stephens despachó 6-4, 6-4 a su compatriota estadounidense Louisa Chirico.

La otra semifinal será disputada por la rusa y primera cabeza de serie Ekaterina Makarova contra su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova. Marakova venció 6-4, 2-6, 6-1 a la rumana Irina-Camelia Begu (6) y Pavlyuchenkova derrotó 2-6, 6-1, 7-6 (5) a la estadounidense Christina McHale.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.