FRANKLYWNOW - Argentina: un muerto y más de mil evacuados por inundaciones

Argentina: un muerto y más de mil evacuados por inundaciones

By Associated Press

BUENOS AIRES (AP) - Un niño de once años murió ahogado y unas 1.200 personas fueron evacuadas como consecuencia de un intenso temporal de lluvia que desbordó ríos e inundó poblados del norte de la provincia de Buenos Aires, confirmaron el viernes las autoridades.

El niño como Rodrigo Sosa fue hallado sin vida en un arroyo del poblado Maquinista Savio, a 40 kilómetros de la ciudad de Pilar, donde residí, dijo el jefe de los bomberos voluntarios, Ricardo Ludueña. Había desaparecido el jueves cuando se resbaló de un puente sobre el arroyo Garín, según el testimonio de su hermano que intentó rescatarlo de las aguas sin éxito.

Las copiosas lluvias que desde el miércoles cayeron sobre el norte de la provincia de Buenos Aires provocaron el desborde de ríos y arroyos que rodean las ciudades de Pilar, Luján y San Antonio de Areco, entre 50 y 100 kilómetros de la capital.

Según cifras de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, unas 1.200 personas fueron evacuadas, mayormente habitantes de barrios carenciados. Fueron alojadas en centros municipales, gimnasios y escuelas.

En tanto que dos de las principales carreteras que unen la capital con provincias del norte estaban anegadas por las aguas en varios tramos, lo que obligó a desviar el tránsito por carreteras aledañas.

Las inundaciones reabrieron el debate sobre la falta de obras de infraestructura, justo a dos días las primarias que definirán a los candidatos para las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

"La sudestada se produce un tapón natural que no deja salir el agua por lo cual provoca inundaciones en arroyos", dijo a periodistas el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández. No obstante, el funcionario reconoció que "en algunos lugares son necesarios dragados, y en otros, (canales) aliviadores, para generar reservorios de agua, que puedan contenerla".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.