FRANKLYWNOW - Astro reflexiona sobre la condición humana

Astro reflexiona sobre la condición humana

By Por NATALIA CANO
Associated Press

MEXICO (AP) - Si en el pasado Astro nos llevó por un viaje hipnótico y tropical, con canciones que hablaban sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, en "Chicos de la luz", su nueva producción discográfica, la banda chilena de electro-pop trae un discurso más espiritual sobre la salvación de la raza humana y la misión del hombre para unirse y vivir en paz y armonía.

"Las nuevas canciones tienen que ver más con uno mismo, y sobre la relación de las personas con su propia mente. Creo que (la mente) es una de las cosas más peligrosas que hay, y quizá el factor mayor de los problemas que existen es generado por el propio ser humano", dijo el vocalista Andrés Nusser a The Associated Press en una entrevista telefónica el viernes.

"El disco habla de cómo salvarse a uno mismo, igual de forma súper abstracta, desde el imaginario de Astro", añadió el cantante santiaguino.

"Chicos de la luz", el segundo álbum del conjunto que también integran el bajista Nicolás Arancibia, el tecladista Daniel Varas y el baterista Octavio Caviere, salió a la luz en julio bajo los sellos discográficos Nacional Records y Terrícolas Imbéciles, en Estados Unidos y México, respectivamente.

De grabó en Chile y Brasil a finales de 2014 y principios del año en curso, y fue producido por el propio Nusser, quien en la mezcla contó con la colaboración del ganador del Latin Grammy Justin Moshkevich y de Dave Kutch, reconocido por su trabajo con Little Dragon, Alicia Keys y Justin Timberlake.

"Creo que haber sido el productor del disco hizo que la banda se sintiera muy cercana todo el tiempo. Las canciones se grabaron principalmente en mi estudio, en Santiago, y las baterías y percusiones las grabamos en un estudio de Red Bull, en Brasil, que fue justo la etapa en la que intervino Justin", detalló el también guitarrista.

Canciones como "Caribbean", "Druidas" y el tema que le da título al disco, "Chicos de la luz", muestran una fuerte influencia de new age, con vertiginosas baterías y percusiones que hacen bailar a la menor provocación.

"El sonido es resultado sobre todo por las herramientas con las que decidimos trabajar en esta ocasión. Usamos un lenguaje musical común, nos permitimos ser, como personajes libres, y que las máquinas hicieran lo suyo", contó Nusser.

Tras su paso por la Conferencia de Música Latina Alternativa (LACM, por sus siglas en inglés), realizada el pasado julio en Nueva York, Astro regresará a México a finales de este mes para participar el 22 de agosto en la Semana de las Juventudes, en la capital, y en la sexta edición del Hellow Festival en la norteña ciudad de Monterrey, donde el 29 de agosto compartirá escenario con Brandon Flowers, Capital Cities, Julieta Venegas y Los Amigos Invisibles.

"Me emociona decir que Astro regresará a México y el resto de Latinoamérica en su mejor momento", dijo el cantautor. "Nuestro plan es armar un muy buen show en vivo y pienso que 'Chicos de la luz' hablará por nosotros".

Desde su incursión en la escena musical, en 2009, Astro se ha consolidado como una de las propuestas musicales más innovadoras de su natal Chile, mérito que le ha llevado a pisar importantes escenarios como los festivales Lollapalooza en Chicago y Chile, el Vive Latino en México, el colombiano Rock al Parque y Primavera Sound, en España.

Su álbum debut de 2011, "Le disc de Astrou", lo llevó por una ambiciosa gira por Latinoamérica, Estados Unidos y España, a donde tienen previsto regresar en esta segunda mitad del año para presentar en vivo las canciones que dan vida a "Chicos de la luz".

___

Natalia Cano está en Twitter como https://twitter.com/ENataliaCano

___

En Internet:

http://www.astroastroastro.com/

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.