FRANKLYWNOW - Bloguero asesinado en Bangladesh; cuarto ataque este año

Bloguero asesinado en Bangladesh; cuarto ataque este año

By Por JULHAS ALAM
Associated Press

DACA, Bangladesh (AP) - Presuntos milicianos islamistas entraron en un edificio de apartamentos en la capital de Bangladesh haciéndose pasar por posibles inquilinos y asesinaron a cuchillazos a un bloguero secular el viernes, en el cuarto ataque fatal de ese tipo en lo que va del año, dijo la policía.

El funcionario de la policía Mustafizur Rahman dijo que Niloy Chowdhury, de 40 años, fue asesinado en su vivienda. El motivo no está claro por el momento.

La familia de la víctima dijo que su nombre real era Niloy Chottopadhay y que utilizaba un nombre diferente en las redes sociales.

Asha Moni, la esposa del bloguero, dijo que al menos cuatro jóvenes atacaron a su marido.

Horas después del ataque, la organización Ansar-al-Islam, que según funcionarios de inteligencia está afiliada a Al Qaeda en el subcontinente indio, envió un correo electrónico a los medios de comunicación atribuyéndose la responsabilidad del asesinato y calificando al bloguero de enemigo de Alá. No fue posible confirmar de forma independiente la autenticidad de la dirección de correo electrónico.

Amigos de la víctima dijeron que recibió varias amenazas recientemente, lo que hizo que él retirara todas sus fotos de su blog. Agregaron que era un bloguero secular y que tenía una cuenta de Facebook bajo el nombre "Niloy Neel" donde criticaba los islamistas radicales, tanto en el país como en el extranjero.

El asesinato es el cuarto de un bloguero secular desde febrero, cuando un hombre de nacionalidades bangladesí y estadounidense -Avijit Roy, también crítico hacia el islam- fue asesinado a machetazos en el campus de la Universidad de Daca mientras caminaba con su esposa.

Los otros dos fueron asesinados en marzo y mayo, uno en Daca y otro en la ciudad nororiental de Sylhet.

Los detectives dijeron que hubo grupos radicales detrás de los ataques anteriores y que ya han hecho algunos arrestos, pero que no han podido hacer ningún avance importante sobre los homicidios.

El islam es la religión oficial de Bangladesh, pero el país está gobernado por leyes seculares con base en el derecho británico. Las interpretaciones extremas del islam han ganado terreno durante la última década.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.