FRANKLYWNOW - Decenas se forman en bancos de Moldavia próximos a cerrar

Decenas se forman en bancos de Moldavia próximos a cerrar

By Por CORNELIU RUSNAC
The Associated Press

CHISINAU, Moldavia (AP) - Decenas de personas se formaron el viernes afuera de tres bancos en Moldavia que están programados para cerrar después de desaparecer el año pasado 1.500 millones de dólares.

El gobernador del banco central de Moldavia, Dorin Dragutanu, dijo el jueves que el Social Bank, Unibank y Savings Bank propiedad del estado y que juntos suman dos millones de cuentas, serían liquidados para octubre. Las cuentas de los clientes serían transferidas a otros bancos.

Hasta 1.500 millones de dólares desaparecieron de las finanzas de los bancos antes de las elecciones generales en noviembre. Un reporte parlamentario no publicado decía que parte del dinero fue transferido a bancos rusos.

Social Bank y Unibank fueron fundados por inversionistas tanto moldavos como rusos.

Dragutanu volvió asegurar a los moldavos que su dinero está seguro, sin embargo decenas se formaron en los bancos el viernes. Se calcula que más de 3.000 personas perderán su empleo.

El viernes el banco central le prohibió a los bancos abrir cuentas corrientes o de ahorros nuevas, a tomar efecto de inmediato.

Muchos pensionistas reciben sus pensiones del Savings Bank. Ellos serán transferidos a la oficina postal moldava.

El banco central agregó que la decisión de cerrar los bancos estaba en línea con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.