FRANKLYWNOW - Kerry "discrepa profundamente" con Schumer, Engel sobre Irán

Kerry "discrepa profundamente" con Schumer, Engel sobre Irán

By Por MATTHEW LEE

HANOI, Vietnam (AP) - El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que "discrepa profundamente" con el razonamiento con el que dos destacados legisladores demócratas justificaron su decisión de votar en contra del acuerdo nuclear que el mismo negoció con Irán.

En declaraciones desde la capital de Vietnam, Hanói, el viernes, Kerry dijo que los hechos no respaldan los argumentos presentados por el número 3 del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y el máximo representante de la formación en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Eliot Engel. Kerry dijo que respeta el derecho de los legisladores a tomar sus propias decisiones sobre el acuerdo, pero apuntó que el rechazo no deja más alternativa que la persistencia del conflicto.

Schumer y Engel, ambos de Nueva York, realizaron sus anuncios el jueves. Schumer es el primer senador demócrata en decir que votará en contra del pacto nuclear, que contempla un alivio en las sanciones que asfixian a la República Islámica a cambio de la paralización del programa nuclear de Teherán.

Schumer, que es judío, se quejó de que el pacto no permite inspecciones "en cualquier lugar, en cualquier momento" y que Estados Unidos no puede exigir esas revisiones de forma unilateral.

Kerry dijo que tiene un gran respeto tanto por Engel como por Schumer, y calificó a Schumer de amigo, recordando que compartió tiempo con él en el Senado.

"Obviamente discrepo profundamente de sus opiniones", declaró Kerry. Dijo que tras 25 años de vigilancia sobre el uranio "es físicamente imposible construir una bomba".

"Es cuestión de eliminar de opciones de una forma realista", añadió. "Respetuosamente sugiero que el rechazo no sea una política para el futuro, ya que no ofrece ninguna alternativa".

Kerry dijo que si se rechaza el acuerdo "se pondrá el grito en el cielo por la continuada actividad de Irán y esto llevará a la gente a presionar para una acción militar ya que Estados Unidos se habría alejado de la solución diplomática".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.