FRANKLYWNOW - Gran Bretaña investiga a migrante que cruzó eurotúnel a pie

Gran Bretaña investiga a migrante que cruzó eurotúnel a pie

LONDRES (AP) - Gran Bretaña investiga cómo pudo un inmigrante sudanés recorrer a pie casi a los 50 kilómetros (31 millas) del túnel del Canal de la Mancha desde Calais antes de ser detenido.

La policía de Kent dijo que Abdul Rahman Harun, de 40 años, ha sido acusado de obstruir el transporte al utilizar las vías. Supuestamente habría esquivado a los funcionarios a la entrada del túnel y a cientos de cámaras de seguridad a lo largo del trayecto antes de ser avistado por guardas de seguridad británicos cerca de Folkestone el martes.

Eurotunnel describió el incidente como extremadamente peligroso, ya que por la infraestructura circulan trenes a más de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora).

Este verano las autoridades han incrementado la seguridad, las vallas y las patrullas fronterizas en medio de una oleada de migrantes sin precedente que intentan llegar a Gran Bretaña desde Francia.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.