FRANKLYWNOW - Campamento noruego reabre en Utoya 4 años después de masacre

Campamento noruego reabre en Utoya 4 años después de masacre

Published: Updated:
(Vegard Wivestad Grott/NTB Scanpix via AP). Un grupo de jóvenes llega a un campamento en la isla de Utoya, Noruega, el 6 de agosto de 2015. Hace cuatro años un extremista de derechas ajustició allí a 69 personas tras un atentado contra una sede del gob... (Vegard Wivestad Grott/NTB Scanpix via AP). Un grupo de jóvenes llega a un campamento en la isla de Utoya, Noruega, el 6 de agosto de 2015. Hace cuatro años un extremista de derechas ajustició allí a 69 personas tras un atentado contra una sede del gob...

UTOYA, Noruega (AP) - Cientos de jóvenes con inquietudes políticas participan estos días en un campamento de verano en Utoya por primera vez desde que hace cuatro años un extremista de ultraderecha asesinara a 69 personas en un brutal asalto a la isla noruega.

Un sobreviviente de la masacre, Sverre Outhouse, dijo que ha "pasado por muchas cosas" desde que perdió a amigos cercanos en el horrible ataque del 22 de julio de 2011, pero que era el momento de regresar y de pasar un "buen momento" con sus amigos.

La sangrienta campaña del autoproclamado "activista nacionalista" Anders Behring Breivik traumatizó a la tranquila nación escandinava, donde casi una de cada cuatro personas se vio afectada por conexiones familiares, de amistad o conocidos con las víctimas.

Más de 1.000 jóvenes se inscribieron en un fin de semana de seminarios políticos y actividades sociales organizado por la sección joven del Partido Laborista, de izquierdas, que es el dueño de la isla.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.