FRANKLYWNOW - PM de Canadá admite que el país puede estar en recesión

PM de Canadá admite que el país puede estar en recesión

TORONTO (AP) - Los líderes de los cuatro partidos políticos de Canadá se enfrentaron el jueves en el primer debate antes de una elección federal a realizarse en octubre, con el primer ministro Stephen Harper defendiéndose de ataques en la primera elección entre tres contendientes en la historia de Canadá.

Analistas dicen que el líder liberal Justin Trudeau, hijo del fallecido primer ministro Pierre Trudeau, necesitaba tener una demostración fuerte o arriesgarse a caer más en las encuestas. Un claramente preparado Trudeau atacó agresivamente a Harper y al líder de la oposición de izquierda Thomas Mulcair.

Tanto Harper como Mulcair han dicho que Trudeau, de 43 años, no está listo para ser primer ministro.

Harper admitió en el debate del jueves que Canadá podría estar en recesión.

Analistas señalan que el resultado de la elección es incierto y que el partido conservador de Harper enfrenta una batalla cuesta arriba para formar otro gobierno de mayoría. La elección es el 19 de octubre.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.