FRANKLYWNOW - Ledecky y Lochte lucen en jornada dorada para EEUU

Ledecky y Lochte lucen en jornada dorada para EEUU

Published: Updated:
(AP Photo/Michael Sohn). El equipo de relevo de Estados Unidos en estilo libre 4x200 conformado por Katie Ledecky, Katie McLaughlin, Leah Smith y Missy Franklin, de izquierda a derecha, posa con sus medalla de oro en el campeonato mundial de natación e... (AP Photo/Michael Sohn). El equipo de relevo de Estados Unidos en estilo libre 4x200 conformado por Katie Ledecky, Katie McLaughlin, Leah Smith y Missy Franklin, de izquierda a derecha, posa con sus medalla de oro en el campeonato mundial de natación e...
By Por BETH HARRIS
Associated Press

KAZAN, Rusia (AP) - Katie Ledecky sigue ganando en el campeonato mundial de natación.

Ryan Lochte también ha vuelto a lo alto del podio, y junto a Ledecky dio el jueves a Estados Unidos su primera noche de dos preseas de oro en el evento de ocho días.

Ledecky afianzó una victoria por 3,04 segundos al remontar en el relevo estilo libre 4x200 para su cuarta medalla dorada. Lochte impuso record con su cuarto título consecutivo en los 200 metros individuales combinados.

"Tuvimos una gran noche", dijo Ledecky. "En verdad estamos tomando fuerza y mostrando lo que somos capaces de hacer".

Missy Franklin abrió el relevo por las estadounidenses, y Leah Smith y Katie McLaughlin se mantuvieron a corta distancia de Suecia, que mostró un ritmo de record mundial durante gran parte de la carrera de 16 vueltas.

Ledecky cerró y rápidamente alcanzó a la sueca Ida Marko-Varga. La adolescente estadounidense tomó una ligera ventaja a los 700 metros y la amplió hasta a un cuerpo antes de parar el reloj en siete minutos, 45,37 segundos.

Italia se llevó la plata con 7:48.41. China ganó el bronce en 7:49.10. Las suecas cayeron hasta el cuarto sitio.

Ledecky venía de ganar los 200 metros estilo libre el miércoles, logro que se suma a las victorias en los 400 y 1.500 metros estilo libre. La joven impuso dos marcas mundiales en la carrera de mayor distancia para mujeres.

Por su parte, Lochte hizo historia en los 200 metros individuales combinados después de un cuarto lugar en los 200 metros libres. Iba perdiendo tras los primeros tres cuartos de la competencia, pero cerró fuerte en estilo libre para ganar con un tiempo de 1:55.81.

Se sumó al australiano Grant Hackett como los únicos que han ganado cuatro veces sus respectivos eventos. Hackett llegó a dominar los 1.500 metros estilo libre.

El brasileño Thiago Pereira terminó en el segundo lugar con un registro de 1:56.65, mientras que el chino Wang Shun fue tercero con 1:56.81.

Ning Zetao, de China, lideró de principio a fin para ganar la carrera de los 100 metros estilo libre en una competencia que sufrió la ausencia de dos nadadores clave. El chino tuvo un tiempo de 47,84 segundos.

El australiano Cameron McEvoy terminó en segundo con 47,95 segundos. El argentino Federico Grabich llegó en el tercer puesto con un tiempo de 48,12.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.