FRANKLYWNOW - Decomisan 404 kilos de hachís en Martinica, un récord

Decomisan 404 kilos de hachís en Martinica, un récord

FORT-DE-FRANCE, Martinica (AP) - Agentes aduanales en el territorio francés de Martinica hicieron una incautación récord de hachís en el puerto caribeño de la isla, informaron el jueves las autoridades.

Luego de recibir un aviso, los funcionarios hallaron paquetes del narcótico muy bien empacado en 13 cajas en la parte trasera de una camioneta que llegó a Martinica junto con más de 600 vehículos, dijo el fiscal Eric Corbaux.

Las autoridades estimaron que los 404 kilogramos (891 libras) de hachís tienen un valor de unos 2,6 millones de dólares. Fue más que todos los decomisos de hachís combinados de 2012 a 2014 en Martinica y otros dos territorios franceses de ultramar, la mayoría de los cuales involucran pequeñas cantidades halladas en poder de correos en aeropuertos.

Corbaux dijo que no se han efectuado arrestos, pero la investigación continúa. Las autoridades creen que el hachís fue producido en Marruecos.

La incautación fue efectuada justo semanas después de que funcionarios en el Caribe francés incautaron casi 875.000 dólares en efectivo de presuntos narcotraficantes llegados de París. El suceso más reciente ocurrió en la cercana isla de Guadalupe, donde las autoridades hallaron billetes de alta denominación dentro de un diccionario hueco.

"Estas incautaciones recientes revelan que nos encontramos ante redes locales estructuradas que están diversificando sus actividades", señaló Corbaux.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.