FRANKLYWNOW - Argentina: redes sociales, la última batalla por los votos

Argentina: redes sociales, la última batalla por los votos

By Por DEBORA REY
Associated Press

BUENOS AIRES (AP) - Las redes sociales se convirtieron en el último campo de batalla de los dos pre-candidatos favoritos a la presidencia de Argentina antes de las primarias abiertas y obligatorias del próximo domingo.

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y postulante por el conservador Propuesta Republicana (PRO), promovió el jueves en Twitter la consigna #YolovotoaMM.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato por el Frente para la Victoria de la presidenta Cristina Fernández, eligió #MiVictoria, en la misma red social, con la imagen de la mano con los dedos índice y mayor que caracteriza al peronismo.

Scioli y Macri concentran las preferencias de un electorado polarizado entre quienes apoyan la continuidad de las políticas de Fernández, en especial en el plano social, y aquellos que reclaman un cambio, disgustados por el rumbo de la economía y las denuncias de corrupción que han salpicado al gobierno.

Todas las fuerzas políticas deben someterse el próximo domingo a primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, incluso Scioli, quien es el único candidato por el oficialismo.

Macri, en cambio, peleará la primaria contra la diputada Elisa Carrió y el senador Ernesto Sanz.

"La razón para pedirte que hagas público tu voto en las redes sociales, es que las personas son muy influyentes entre sus amigos y familiares cuando dan a conocer sus opiniones", escribió Macri a sus dos millones de seguidores en Facebook.

"Lo que vos digas va a ayudar a los demás a decidirse. Estamos ante una elección que determinará la vida de millones de personas durante años...Todo empezará a cambiar", apuntó.

Scioli retrucó que "voy a hacer lo que haga falta. Sostener lo que haya que sostener. Profundizar lo que haya que profundizar", en su cuenta twitter, seguida por cerca de un millón de personas.

Antes de la veda electoral que comenzará a regir el jueves por la noche, Scioli encabeza un acto en las afueras de Buenos Aires junto a ministros, gobernadores y dirigentes sociales. No se encuentra la presidenta Fernández por razones que no trascendieron.

Macri, en tanto, realizaba una recorrida junto a partidarios por un suburbio al norte de la capital.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.