FRANKLYWNOW - Trío Agüero-Kompany-Touré, más vital que nunca para el City

Trío Agüero-Kompany-Touré, más vital que nunca para el City

By Por STEVE DOUGLAS
Associated Press

MANCHESTER, Inglaterra (AP) - Para recuperar el trono de la Liga Premier, Manchester City le apuesta a Raheem Sterling.

Pero es muy posible que las prestaciones del extremo inglés de 20 años - el fichaje más caro en Europa este verano (por el equivalente de 76 millones de dólares) - no será lo que realmente determine que el City gane el título de la Premier por tercera vez en cinco años.

El técnico Manuel Pellegrini precisa de los aportes decisivos de tres figuras establecidas para que su tercera temporada -la última en su actual contrato- acabe con su segundo campeonato de la liga inglesa tras ganarlo en 2014.

Desde 2010, Vincent Kompany, Yaya Touré y Sergio Agüero han sido los ejes de un City que dejó de ser un club timorato para convertirse en un verdadero peso pesado en Inglaterra, aunque no en Europa.

Pero los tres inician la temporada con interrogantes.

¿Podrá Kompany recuperar el nivel que hace dos años le tenía como uno de los mejores centrales del mundo? La pasada temporada, el desempeño del belga decepcionó, despistado en la cancha y sufriendo con lesiones. Ni su condición de capitán le salvó de que le sacaran del once titular.

¿Tiene Touré las condiciones para el despliegue físico que se necesita en el fútbol inglés? En su esplendor, el volante de marca es un muro, pero su motivación fue cuestionada la pasada temporada en medio de versiones de que podría marcharse. Tendrá 33 años cuando termine la temporada.

¿Y podrá Agüero espantar las lesiones y cargar el peso de ser el único hombre de punta dentro de una formación 4-5-1, distinta al tradicional 4-4-2 de Pellegrini? El artillero argentino fue el máximo goleador de la Premier la pasada temporada con 26 goles, pero sus frecuentes bajas por lesiones le pasaron factura al club.

Con la calidad que Pellegrini que tiene a su disposición, la gran sorpresa es que el City no aparezca entre los cuatro primeros. El City ha figurado primero o segundo en los últimos cuatro años. Y no hay que olvidar a David Silva, el volante español que se ha transformado en uno de los jugadores más admirados del fútbol inglés.

El técnico de Chelsea Jose Mourinho advirtió que Arsenal será un rival para arrebatarle el campeonato esta temporada. Pero el City es el rival al cual Mourinho le teme más, incluso si el City resignó su título la pasada temporada sin ofrecer mucha resistencia.

Además de Sterling, el City fichó al volante central Fabian Delph de Aston Villa como reemplazo de James Milner, cuya partida dejará a Pellegrini sin jugar más polivalente.

Pero el City aún no ha redondeado la conformación de su plantilla, ya que el equipo debe buscar otro delantero luego que Stevan Jovetic fue cedido en préstamo al Inter de Milán, y se dice que Edin Dzeko pasaría a la Roma.

La temporada empieza cargada de rumores de que Pep Guardiola, el actual técnico del Bayern Múnich, ya tiene pactado un acuerdo para reemplazar a Pellegrini dentro de un año.

Pero recuperar el título de la liga convertiría a Pellegrini en el entrenador más exitoso en la historia del City. ¿Convencería eso a los dueños en Abu Dabi de no desprenderse del chileno?

La otra gran asignatura de Pellegrini es dar un paso protagónico en la Champions.

En sus primeras dos temporadas en la competición continental, el City no pasó de la fase de grupos. En sus últimas dos incursiones, los Citizens se despidieron en los octavos de final, en ambos ante el Barcelona.

Esos resultados no agradan a los dueños, en particular por su extraordinaria inversión de dinero tras comprar al club en 2008.

Pellegrini confía en que tendrá un grupo más fácil que el del año pasado, en que el debieron batirse contra Bayern y Roma.

Tal vez la mayor inquietud está en la zaga, con un par de partidos de pretemporada contra Real Madrid y Stuttgart en los que encajaron cuatro goles.

El argentino Martín Demichelis y el francés Eliaquim Mangala terminaron la pasada temporada como la dupla de centrales, y el equipo no recibió goles en sus últimos seis partidos, pese a proyectar vulnerabilidad. Kompany seguramente recibirá una oportunidad para redimirse. Quien sea que juega, necesitarán de mejores desempeños de los mediocentros, ya sea Fernando, Fernandinho o Touré.

Además, Pellegrini tiene que definir quién será su lateral izquierdo: Gael Clichy o Aleksandar Kolarov.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.