FRANKLYWNOW - Acusado productor de documental falso de Clint Eastwood

Acusado productor de documental falso de Clint Eastwood

By Por MATT VOLZ
Associated Press

HELENA, Montana, EE.UU. (AP) - Las autoridades de Montana presentaron cargos de fraude y robo contra un hombre acusado de engañar a inversionistas para que le dieran más de 24.000 dólares para producir un documental sobre vaqueros que supuestamente iba a ser narrado por Clint Eastwood.

La película era falsa y el actor nunca fue contactado, dijeron fiscales estatales. Otras promesas que hizo Matthew McClintock, como que PBS transmitiría la película y que las ganancias serían destinadas a la investigación del cáncer de mama o que un importante historiador estaría involucrado, también resultaron falsas, dijeron en documentos presentados el miércoles en Missoula.

La vicecomisionada de finanzas Lynne Egan hizo declaraciones sobre los cargos penales durante una audiencia de la corte el jueves sobre si se mantendrá una prohibición que se le impuso a McClintock para que no pueda buscar fondos.

McClintock usó casi todos los 24,232 dólares que recaudó para pagar gastos, cenar en restaurantes y comprar artículos personales, incluyendo neumáticos y un sombrero de vaquero, dijo Egan al juez de distrito Mike Menahan de Helena.

Sólo quedaban poco más de 200 dólares cuando el estado congeló las tres cuentas bancarias de McClintock, dijo Egan.

"¿Se gastó 575 dólares en un sombrero?", preguntó Menahan.

"Sí, y se lo puso en la audiencia pasada", respondió Egan.

McClintock no se presentó a la audiencia del jueves y no tiene un abogado que lo represente. Las autoridades de la oficina del auditor estatal dijeron que desconocen dónde se encuentra.

El juez emitió una orden preliminar el jueves en la que prohíbe que McClintock solicite más inversiones.

En una audiencia anterior en julio, McClintock admitió a The Associated Press que nunca ha hablado con Eastwood. Pero insistió en que la película es real, aunque dijo que podría tener dificultades para completarla por problemas de salud.

Setenta inversionistas le pagaron a McClintock "cuotas de publicidad" y nueve negocios pagaron "cuotas de patrocinio" a cambio de una porción de las ganancias y un crédito en la película. Un inversionista le dio a McClintock 10.000 dólares y otro 4.850.

McClintock también les dijo a los inversionistas que les daría una parte de las ganancias de la película al Western Montana Breast Cancer Fund, el cual no existe.

Además de los cargos de fraude y robo, McClintock enfrenta cargos por no registrarse como vendedor y por no registrar valores financieros. Cada uno de los seis cargos implica una pena máxima de 10 años en prisión, de resultar culpable, y una multa máxima de 75.000 dólares.

McClintock está en libertad condicional tras ser declarado culpable en 2010 de un fraude en el sur de Montana. Ya había sido sentenciado antes en Oklahoma por fraude y por obtener dinero para fines falsos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.