FRANKLYWNOW - Ecuador registra deflación de 0,08% en julio

Ecuador registra deflación de 0,08% en julio

By Associated Press

QUITO, Ecuador (AP) - Ecuador registró una deflación de 0,08% en julio, la más baja de este año, informó el jueves el estatal Instituto de Estadística y Censo.

En su página de internet, el organismo informó que en julio del año pasado ese indicador había llegado a 0,4%. Durante 2015 las cifras de inflación se habían movido entre 0,84% en abril, la más alta y 0,18 % en mayo, hasta el mes anterior la más baja.

El Instituto destacó que el índice inflacionario acumulado entre enero y julio llegó a 2,99% mientras que el nivel de los últimos 12 meses fue de 4,36%.

Añadió que los elementos que más presionaron a la inflación de julio fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas, el transporte, la recreación y la cultura.

La economía de Ecuador tiene desde el año 2000 al dólar de Estados Unidos como moneda nacional, luego de aferrarse a esa moneda tras una profunda crisis económica que lo puso cerca de la hiperinflación y causó la quiebra o cierra de los 42 bancos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.