FRANKLYWNOW - Grupo hotelero rechaza plan de que Expedia compre Orbitz

Grupo hotelero rechaza plan de que Expedia compre Orbitz

NUEVA YORK (AP) - Una organización hotelera se opuso a la propuesta de fusión de los sitios para reserva de viajes Expedia y Orbitz, alegando que el acuerdo podría significar precios más elevados para los vacacionistas y cuotas más grandes para propietarios de hoteles.

"Creemos que esta transacción y la consolidación resultante del mercado de viajes en línea tendrá consecuencias negativas significativas, sobre todo para los consumidores, pero también para un gran número de miembros que son pequeños propietarios de negocios y propiedades que son franquicia", dijo la directora general de American Hotel & Lodging Association, Katherine Lugar, en una declaración publicada el jueves.

Muchos hoteles más pequeños e independientes dependen de estos sitios para atraer a viajeros que de otra forma no habrían escuchado hablar de las propiedades.

Si la fusión se lleva a cabo, Expedia y la firma rival The Priceline Group Inc. tendrán control del 95% de las agencias de reservación de viajes en línea en Estados Unidos, de acuerdo con el grupo del gremio hotelero. Priceline tiene sitios como Booking.com y Kayak.

Expedia acordó comprar Orbitz por 1.300 millones de dólares en febrero y más de 99% de los accionistas de Orbitz aprobaron la venta en mayo. Expedia esperaba completar la compra en el segundo semestre de 2015, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos aún analiza el acuerdo.

Ambas compañías son propietarias de varios sitios web que permiten que viajeros reserven boletos de avión, cuartos de hotel o renta de vehículos. Orbitz Worldwide Inc., con sede en Chicago, es propietaria de HotelClub.com, Orbitz.com y CheapTickets.com.

Expedia Inc., con sede en Bellevue, Washington, es propietaria de Expedia.com, Hotels.com, Check Tickets, Trivago y Hotwire.com.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.