FRANKLYWNOW - Di María firma contrato por 4 años con PSG

Di María firma contrato por 4 años con PSG

By Por SAMUEL PETREQUIN
Associated Press

PARIS (AP) - Luego de una temporada decepcionante en la liga Premier, el extremo argentino Angel Di María firmó el jueves un contrato por cuatro años con Paris Saint-Germain y completó su transferencia de Manchester United.

Di María firmó el contrato en las oficinas de PSG y será presentado a los hinchas el 16 de agosto antes del partido de PSG contra Ajaccio por la liga francesa. El atacante todavía se recupera de una lesión de muslo y no estará disponible para el encuentro del viernes contra Lille que pone en marcha la temporada.

No se dieron detalles financieros de la transacción, pero una persona con conocimiento de la situación dijo esta semana a la AP que el club francés pagó a Man U alrededor de 63 millones de euros (69 millones de dólares) por el argentino.

El ex jugador de Real Madrid llegó a United antes de la temporada pasada por 59,7 millones de libras (99 millones de dólares), para convertirse en el fichaje más caro en la historia del fútbol británico, pero tuvo una campaña de altibajos en Old Trafford.

Di María, quien se sometió a los exámenes físicos esta semana en Catar, dijo sentirse "muy orgulloso" por jugar con el campeón del fútbol francés, que no pudo ficharlo la temporada pasada por las restricciones del reglamento de juego limpio financiero, y que ahora fueron flexibilizadas.

"Quiero ganar todas las competencias, tanto en Francia como en Europa. Quiero ganar otra vez la Liga de Campeones, lo que es el sueño de todo futbolista", dijo Di María, quien ganó la Champions en 2014 con Real Madrid. "Haré todo lo posible para traer el trofeo más importante de Europa a Francia y a los hinchas del Paris Saint-Germain".

Di María, de 27 años y quien se convirtió en el segundo futbolista más caro en la historia de la liga francesa, tendrá como compañero al delantero uruguayo Edinson Cavani, quien llegó PSG por unos 64 millones de euros en 2013.

PSG logró un triplete doméstico la temporada pasada, pero ahora apuesta todo a conquistar la Liga de Campeones para meterse entre los grandes de Europa.

"Estamos muy orgullosos porque Angel Di María eligió al Paris Saint-Germain", dijo el presidente del club, Nasser Al Khelaifi. "Es un jugador con un talento increíble, con una velocidad que mete miedo y la capacidad para superar a cualquier oponente. Con el fichaje de Angel Di María, Paris Saint-Germain vuelve a demostrar la ambición del club para llegar a lo más alto del fútbol europeo".

El equipo dirigido por Laurent Blanc fue eliminado en los cuartos de final de la Champions las dos últimas temporadas.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.