FRANKLYWNOW - EEUU: Acciones de empresas de medios encabezan baja en bolsa

EEUU: Acciones de empresas de medios encabezan baja en bolsa

By Por MATTHEW CRAFT
Associated Press

NUEVA YORK (AP) - Acciones de compañías de medios presentaron la mayor baja en la sesión del jueves ante la preocupación de los inversores por los decrecientes ingresos de la televisión por cable. Viacom y 21st Century Fox fueron dos de las empresas que registraron mayores pérdidas.

Los principales índices abrieron a la alza con los primeros minutos de la jornada, pero rápidamente se revirtió la tendencia. Las ventas tomaron impulso hasta la tarde, cuando algunos de los promedios lograron recuperar parte de sus pérdidas.

Walt Disney y otros emporios de las comunicaciones tuvieron reveses ante los indicios de que más personas están cancelando sus suscripciones de televisión de paga. Viacom, la responsable de canales como Comedy Central y Nickelodeon, reportó reducción de ventas y ganancias durante el último trimestre. 21st Century Fox también reportó una caída en sus ingresos televisivos. Las acciones de Viacom cayeron 14%, las de 21st Century Fox bajaron 6%; Disney, propietaria de ESPN, perdió 2%.

"Generalmente no ves que compañías de medios se muevan así", dijo Rob Eschweiler, especialista de inversión global de J.P. Morgan Private Bank en Houston.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 16,28 puntos, (0,8% ), para cerrar en 2.083,56, y el compuesto Nasdaq retrocedió 83,50 enteros (1,6% ), para terminar en 5.056,44. El promedio industrial Dow Jones perdió 120,72 unidades (0,7% ), para cerrar en 17.419,75, y terminar con pérdidas por sexto día consecutivo.

En el último mes, el mercado ha tenido una tendencia de lograr ganancias una semana y perderlo todo a la siguiente. "No vamos a ningún lado", dijo Terry Sandven, estratega de mercado en U.S. Bank Wealth Management. "El mercado no tiene dirección".

Sandven cree que las cosas cambiarán una vez que los operadores tengan claro qué tan pronto la Reserva Federal aumentara la tasa de interés por primera vez en más de nueve años. Esperan que la Reserva realice el primer movimiento en septiembre.

Otras compañías que generaron noticias fueron Keurig Green Mountain, que perdió 30%, la peor caída en el S&P 500, luego de reportar un descenso en las ventas del café empaquetado. La compañía planea reducir el 5% de su personal de trabajo para reducir costos.

Ya que la mayoría de las grandes compañías reportó sus ingresos trimestrales, analistas proyectan que esas empresas tendrán ganancias del 0,2% según S&P Capital IQ. Aunque escasa, la ganancia es un panorama mucho más alentador que la caída del 4% que los analistas habían pronosticado hace menos de un mes.

Los operadores esperan el reporte mensual de empleo del Departamento del Trabajo, a publicarse el viernes. Los economistas pronostican que el reporte gubernamental demostrará que se crearon 225.000 empleos y que la tasa de desempleo se mantuvo en 5,3% por segundo mes en fila.

El precio de los bonos del gobierno aumentó, reduciendo el rendimiento a 10 años de las notas del Tesoro a 2,22% con respecto al 2,27% del día previo.

En el mercado de valores, el oro subió 4,50 dólares hasta quedar en 1.090,10 dólares la onza. La plata tuvo un incremento de 12 centavos para venderse en 14,68 dólares la onza. El cobre perdió un centavo y se estableció en 2,34 dólares por libra.

El precio del petróleo estuvo cerca de su peor marca del año, luego de que un reporte de Goldman Sachs predijo que los precios serían "más bajos durante más tiempo", reforzando las preocupaciones que han mantenido al crudo a la baja durante las últimas seis semanas.

El crudo estadounidense perdió 49 centavos para cerrar en 44,66 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, un referente del petróleo internacional y utilizado en muchas refinerías de Estados Unidos, cayó 7 centavos, para cerrar en 49,52 dólares en Londres.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.