FRANKLYWNOW - Cuatro muertos al estallar un proyectil de la guerra de Gaza

Cuatro muertos al estallar un proyectil de la guerra de Gaza

By Por Tia Goldenberg

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) - Cuatro palestinos de una misma familia murieron y 13 resultaron heridos en la Franja de Gaza al estallar un proyectil israelí que había quedado sin explotar tras la guerra del verano pasado, indicó un responsable sanitario palestino.

El proyectil estalló cuando varios trabajadores palestinos ayudaban a miembros de una familia a retirar los escombros de una vivienda destruida en la guerra de 50 días que libraron Israel y los milicianos de Hamas que gobiernan el territorio costero, explicó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza Ashraf al-Qidra.

El hogar, que fue golpeado por un ataque aéreo israelí el 9 de julio del año pasado, pertenecía a Ayman Abu Nqira, un académico de la Universidad Islámica de Gaza. La milicia israelí se negó a explicar por qué fue blanco.

Rabie Abu Nqira, testigo ocular, dijo que ayudaba a retirar escombros de la vivienda con una excavadora y otro removedor de tierra. "Una enorme explosión sucedió", dijo.

Los vecinos dicen que la explosión pudo haber sido causada por cilindros de gas para cocinar que explotaron con el calor del verano.

Seis personas, incluido un videoreportero de The Associated Press y su traductor palestino, murieron el año pasado cuando ingenieros de la policía de Gaza intentaban desactivar un proyectil israelí sin explotar. Tres personas, incluido un fotógrafo de AP, sufrieron heridas graves.

Mientras tanto, un conductor palestino estrelló su auto contra peatones en Cisjordania el jueves, hiriendo a tres israelíes antes de que le dispararan tropas israelíes, dijo el ejército.

El ejército se negó a comentar sobre la condición de los tres israelíes ni del conductor palestino, aunque Asher Salmon, un funcionario del hospital de Jerusalén, le dijo a la televisora Canal 2 que por lo menos dos de los peatones estaban gravemente lesionados. El incidente ocurrió cerca del asentamiento judío de Shilo.

El incidente llega cuando las tensiones entre israelíes y palestinos aumentan tras el incendio provocado de un hogar palestino en Cisjordania la semana pasada por supuestos extremistas judíos, en donde murió un infante palestino, y sus padres y hermano de cuatro años resultaron severamente lesionados.

___

Periodista The Associated Press Fares Akram en ciudad de Gaza, Franja de Gaza, contribuyó a este despacho.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.