FRANKLYWNOW - América se impone por 4-0 al Motagua en CONCACAF

América se impone por 4-0 al Motagua en CONCACAF

By Por CARLOS RODRÍGUEZ
Associated Press

MÉXICO (AP) - Con dos goles en los primeros cinco minutos, el campeón defensor América no pasó apuros y se encaminó a una goleada de 4-0 sobre el Motagua de Honduras el miércoles por la noche en el primer choque por el Grupo E de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El estadounidense Ventura Alvarado abrió la cuenta a los dos minutos, el paraguayo Pablo Aguilar agregó un tanto a los cinco, Oribe Peralta sumó un tanto a los 40 y el argentino Rubens Sambueza selló la cuenta a los 56 para las Águilas, que a principios de año se coronaron en este torneo por primera vez desde 2006 y jugarán el Mundial de Clubes en diciembre próximo.

Sambueza, quien abrió su primer partido como titular porque apenas se recuperó de una lesión, participó en los otros tres tantos del América.

El triunfo es un tanque de oxígeno para el entrenador del América, Ignacio Ambriz, quien ha sido duramente criticado por los aficionados luego de sufrir dos derrotas consecutivas en el inicio del Apertura 2015. Ese es el peor inicio para las Águilas en el torneo local en 18 años.

Ambriz, en su primera temporada con América, relevó en el cargo al uruguayo Gustavo Matosas, quien les dio a las Águilas el cetro de la CONCACAF pero salió del equipo por diferencias con la directiva sobre los fichajes para el torneo Apertura.

El primer tanto vino en una jugada de tiro de esquina en la que Sambueza conectó un remate de pierna derecha que fue desviado por el portero y la pelota le quedó a modo a Alvarado dentro del área chica.

La segunda anotación también se derivó de una pelota detenida. Sambueza cobró una falta por costado derecho y mandó un centro al corazón del área, donde Aguilar conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

En el tercer tanto, Sambueza mandó centro por derecha hacia el área chica, el portero argentino Sebastián Portigliatti desvió el balón pero con dirección a Peralta, quien conectó un remate de cabeza para poner el 3-0.

En la segunda parte, el partido se tornó en goleada cuando Sambueza se sacudió la marca de un par de jugadores dentro del área y anotó con un disparo colocado a poste derecho del arquero Portigliatti.

En la próxima fecha, que se disputará el miércoles 12 de agosto, América será anfitrión del Walter Ferretti, de Nicaragua.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.