FRANKLYWNOW - En Asia, Kerry subraya importancia de acuerdo con Irán

En Asia, Kerry subraya importancia de acuerdo con Irán

By Por MATTHEW LEE

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) - El 70mo aniversario del ataque nuclear contra Hiroshima subraya el significado del acuerdo entre seis potencias mundiales e Irán, dijo el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

En una reunión el jueves con el ministro de Exteriores de Japón, Kerry dijo que el aniversario de Hiroshima es "recordatorio muy poderoso del impacto de la guerra" pero también demuestra la importancia del acuerdo con Irán.

Dijo que el pacto reduce la posibilidad de que se generen más armas nucleares y que el gobierno de Obama está comprometido con la reducción de los arsenales de bombas atómicas en negociaciones con Rusia.

Kerry hizo un homenaje a sobrevivientes de Hiroshima, así como a la robusta relación actual entre Estados Unidos y Japón. Dijo que el aniversario que se conmemora el jueves "es una gran tributo a la remembranza pero también a las posibilidades del futuro".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.