FRANKLYWNOW - Pérdidas de Tesla se triplican debido a inversiones

Pérdidas de Tesla se triplican debido a inversiones

Published: Updated:
(Foto AP/Jeff Chiu). En esta foto del 14 de mayo del 2015, un vehículo Tesla está estacionado junto a una estación de carga frente a la fábrica de Tesla en Fremont, California. (Foto AP/Jeff Chiu). En esta foto del 14 de mayo del 2015, un vehículo Tesla está estacionado junto a una estación de carga frente a la fábrica de Tesla en Fremont, California.
By Por DEE-ANN DURBIN
Associated Pressr

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) - La próxima camioneta deportiva Model X de Tesla Motors arrojó una larga sombra sobre los resultados de la compañía en el segundo trimestre.

La pérdida neta de Tesla casi se triplicó a 184 millones de dólares de abril a junio, en gran medida a causa de cuantiosas inversiones en equipo y capacidad para producir la nueva camioneta, que sale a la venta el mes próximo.

La empresa automovilística de Palo Alto, California, que fabrica autos eléctricos de lujo, rebajó además sus expectativas para las ventas del año porque carece de confianza en que los proveedores podrán satisfacer sus objetivos de producción para el Model X en el cuarto trimestre. La firma espera ahora vender entre 50.000 y 55.000 sedanes Model S y camionetas Model X este año, comparado con su objetivo previo de 55.000.

"Pensamos que va a ser una producción muy desafiante para el X", dijo el director general de Tesla, Elon Musk, en una conferencia telefónica con analistas el miércoles. "Solamente buscamos entregar coches magníficos, así que no queremos aspirar a una cifra que es mayor a nuestra capacidad de entregar vehículos de alta calidad".

Las acciones de Tesla perdieron 18,13 dólares, el 6,7%, hasta 252 dólares en transacciones tras el cierre de los mercados luego de la presentación del informe de ganancias.

Musk dijo más tarde que el Model X pudiera ser "el auto más difícil de construir en el mundo". Entre sus características difíciles están puertas laterales que se abren hacia afuera y hacia arriba.

Tesla vendió un récord trimestral de 11.532 Model S en el segundo trimestre. Dijo que sus ventas crecieron más de 50% en Europa pese a dos incrementos de precios en los últimos seis meses, y registraron un alza de 30% en Estados Unidos. Los ingresos subieron 24% hasta 954,9 millones de dólares.

Pero Tesla también aumentó sus gastos en su planta en Fremont, California, que produce el Model X, y su planta de baterías, que está en construcción en Nevada. Va a abrir otras cinco tiendas en China y está expandiendo su red de estaciones de carga rápida, que ahora totalizan 487 a nivel global.

Tesla dijo que planea inyectar 1.500 millones de dólares en inversiones de capital este año.

La compañía planea asimismo más investigaciones y desarrollo. Entre sus proyectos está un piloto automático para carreteras, que mantendría a los vehículos en su carril y controlaría automáticamente la velocidad y los frenos. Ese sistema va a ser lanzado más adelante este año.

Tesla dijo que su batería Tesla Energy comenzará a ser producida en Fremont en el tercer trimestre.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.