FRANKLYWNOW - Suspenden búsqueda de campeona mundial de apnea desaparecida

Suspenden búsqueda de campeona mundial de apnea desaparecida

Published: Updated:
(Fabrice Coffrini/Keystone via AP, archivo). ARCHIVO - En imagen del viernes 26 de agosto de 2005, la rusa Natalia Molchanova festeja luego de imponer una nueva marca mundial al aguantar la respiración bajo el agua durante siete minutos y 16 segundos e... (Fabrice Coffrini/Keystone via AP, archivo). ARCHIVO - En imagen del viernes 26 de agosto de 2005, la rusa Natalia Molchanova festeja luego de imponer una nueva marca mundial al aguantar la respiración bajo el agua durante siete minutos y 16 segundos e...
By Por HAROLD HECKLE
Associated Press

MADRID (AP) - Los servicios de rescate de España suspendieron su búsqueda submarina de la campeona mundial de apnea Natalia Molchanova el miércoles después de pasar más de dos días tratando de ubicarla frente a las Islas Baleares.

El servicio de rescate marítimo del país y el equipo especialista de búsqueda submarina de la policía informaron que estaban limitando sus operaciones de monitoreo de la superficie del Mediterráneo en la búsqueda de la rusa de 53 años.

La Federación Internacional de Buceo, AIDA, indicó en un comunicado que la nadadora rusa Molchanova buceaba el domingo sin aletas a una profundidad de 30-40 metros (98-130 pies) frente a la costa de la isla de Formentera, en el Mediterráneo, cuando no regresó a la superficie.

La alerta fue emitida después de las 5:00 de la tarde del domingo y una unidad de la policía especialista en búsqueda con cinco buzos fue desplegada desde la isla vecina de Ibiza en cuestión de minutos. Un helicóptero y una embarcación de rescate marítimo fueron asignados a las tareas, y todos los navíos en el área fueron alertados. La búsqueda continuó hasta entrada la noche el martes.

Miguel Chicón, coordinador de Salvamento Marítimo, dijo que la operación era "muy complicada" porque la deportista pudo haber quedado atrapada por los pesos que llevaba en el momento de la inmersión.

Un robot submarino controlado a remoto contratado por su familia continuará con las labores de búsqueda, de acuerdo con la policía.

Molchanova se encuentra entre las buceadoras de apnea más laureadas del mundo, ha impuesto 41 marcas mundiales y ha ganado 22 medallas de oro en los campeonatos mundiales.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.