FRANKLYWNOW - Wall Street sube luego de buenos informes empresariales

Wall Street sube luego de buenos informes empresariales

Published: Updated:
(Foto AP/Richard Drew). Los operadores Mike Pistillo, a la izquierda, y Timothy Nick trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el lunes 3 de agosto de 2014. (Foto AP/Richard Drew). Los operadores Mike Pistillo, a la izquierda, y Timothy Nick trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el lunes 3 de agosto de 2014.
By Por MATHEW CRAFT
Associated Press

NUEVA YORK (AP) - El paquete más reciente de informes corporativos ayudó a impulsar al mercado de valores neoyorquino el miércoles para que cerrara con una ganancia pequeña, lo que cortó una cadena de tres sesiones consecutivas en baja.

Otra disminución en los precios del petróleo impidió que el avance fuera mayor.

Las acciones de First Solar repuntaron 17%, siendo la emisora con mayor ganancia en el índice S&P 500, después de que la empresa de energía solar más grande del país reportó resultados superiores a lo calculado y aumentó sus pronósticos de ganancias para todo el año. La acción de First Solar subió 7,42 dólares, a 51,92.

Los resultados corporativos mejores a lo esperado por los analistas han ayudado a sostener el mercado bursátil durante el último mes. Al acercarse a la temporada de informes corporativos del segundo trimestre el mes pasado, los inversionistas se estaban preparando para una disminución drástica en las utilidades. Pero ahora, cuando se ha presentado la mayor parte de los reportes, las ganancias se encaminan a registrar una baja de sólo 0,2%, según S&P Capital IQ.

"Las expectativas eran que las cosas serían terribles", dijo Brad McMillan, director de inversión de Commonwealth Financial Network. "Y aunque no son grandiosas, son ciertamente mejor a lo esperado".

El índice Standard & Poor's 500 ganó 6,52 puntos, el 0,3%, para cerrar en 2.099,84.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones perdió 10,22 unidades, el 0,1%, a 17.540,47, mientras que el indicador compuesto Nasdaq avanzó 34,40 puntos, el 0,7%, a 5.139,94.

El mercado se ha visto apático en semanas recientes, luego de que los inversionistas han cambiado una serie de preocupaciones por otras.

Los temores respecto a la situación financiera de Grecia se han desvanecido, dijo Burt White, director de inversión de LPL Financial. Pero continúan las preocupaciones sobre la economía de China y respecto al próximo incremento de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal.

"No pienso que la economía tenga un problema de certidumbre", comentó White. "Pienso que los inversionistas están teniendo aquí un problema de confianza".

Entre otras compañías que reportaron resultados trimestrales, Walt Disney perdió 9%, lo que pesó en el Dow Jones, después de registrar ventas inferiores a los pronósticos. La empresa de entretenimiento dijo además que una disminución en la cifra de suscriptores de ESPN podría dañar sus utilidades en los próximos años. Las acciones de Disney perdieron 11,16 dólares, a 110,53.

Priceline Group subió 5% luego de reportar ganancias e ingresos que superaron fácilmente los pronósticos de los analistas, lo cual se debió a un aumento en la reservación de habitaciones de hotel y renta de autos. Sus acciones subieron 67,22 dólares, a 1.351,21 dólares.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,27%, de 2,22% del cierre previo.

El precio del petróleo bajó después de que el Departamento de Energía reportó un aumento en los inventarios de gasolina. El crudo estadounidense de referencia perdió 59 centavos y cerró en 45,15 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York, su precio más bajo desde marzo.

El precio del petróleo Brent, de referencia a nivel internacional, bajó 40 centavos para cerrar en 49,59 dólares por barril en Londres.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.